Blogia
La Voz de Gran Canaria

"Soria demuestra que no sólo es un mal ministro, sino también un mal canario"

"Soria demuestra que no sólo es un mal ministro, sino también un mal canario"

La exsecretaria de Estado acusa al ministro de favorecer a unos "amigos" con los sondeos.

A.J.F.

La exsecretaria de Estado de Inmigración y para la Función Pública, Consuelo Rumí (PSOE), acusó ayer a José Manuel Soria de "no sólo ser un mal ministro de Industria y Turismo, sino también un mal canario".

Rumí, que ayer se desplazó a Telde para participar en una jornada sobre los efectos y consecuencias de la reforma de la Ley de Costas, no se anduvo con titubeos para cargar contra el dirigente popular ante su continua defensa de la realización de sondeos en aguas canarias.

"El señor Soria no apoya a su tierra con su actitud, pero nosotros y muchísima más gente sí que lo hacemos y nos manifestamos totalmente en contra de esta posibilidad, tanto por la agresión al entorno que supone como porque no se tiene en cuenta que el turismo es la principal fuente de riqueza y que, encima, no haya ningún tipo de certeza de que exista ese petróleo".

La socialista recalcó su creencia de que "a Soria no solo no lo quieren los canarios, sino tampoco el resto de españoles porque gracias a él pagamos más luz en los recibos y porque no es capaz de fomentar un turismo de calidad". A su juicio, la postura mantenida por el presidente del PP en las Islas "demuestra que él le da el visto bueno a una actividad que supondría grandes beneficios para un grupo de amigos que todos conocemos. Son intereses que también comparte con el Gobierno de Mariano Rajoy".

Ante la presentación de alegaciones por parte de la ciudadanía para frenar los sondeos, la actual diputada y coordinadora federal de la organización sectorial de Medio Ambiente del PSOE sostuvo que "el pueblo no puede quedarse parado" y que "al final, todos tenemos que volver a nuestra tierra, cosa que también tendrá que hacer algún día el señor ministro. Y con la labor que está haciendo lo van a nombrar ciudadano non grato", concluyó.

La Provincia, 28.09.2013

 

0 comentarios