Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria inicia una campaña de limpieza de cara al turismo

Las Palmas de Gran Canaria inicia una campaña de limpieza de cara al turismo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo una campaña de refuerzo de limpieza a lo largo del recorrido de la guagua turística de la ciudad, que el pasado año trasladó a 80.000 turistas, según ha informado este martes el concejal de Turismo, Pablo Barbero.

El edil de Turismo y el de Limpieza, Óscar Mata, han explicado que esta nueva iniciativa del consistorio pretende eliminar la "contaminación visual" de parque de Santa Catalina y del barrio Vegueta-Triana, así como las zonas que recorre la guagua turística, utilizada por cruceristas y turistas procedentes del sur de la isla.

Esta acción, denominada "Plan de Choque de Limpieza Impacto 0", se espera que redunde en incrementar la calidad del turismo que ofrece la ciudad y conseguir que el turista vuelva a visitar la capital grancanaria, ha señalado Mata.

El plan incluye la eliminación en muros y fachadas de pintadas, grafitis, publicidad y cartelería, así como el acondicionamiento de las calzadas de la principales zonas turísticas de la ciudad.

La campaña de limpieza la llevará a cabo el personal de este área, que incrementará los baldeos en las zonas que se quieren adecentar y que contará con más recursos mecánicos.

Según ha recordado Mata, el proyecto "Impacto 0", uno de los 13 proyectos de limpieza del consistorio, se puso en marcha en marzo de 2012 y hasta agosto ha conseguido eliminar 508 pintadas de fachadas, 883 grafitis y 11.660 carteles publicitarios en 14 barrios del municipio.

Canarias7, 24-9-2013

0 comentarios