Blogia
La Voz de Gran Canaria

Fomento se lleva la sede de la zona territorial de Correos a Santa Cruz de Tenerife

Fomento se lleva la sede de la zona territorial de Correos a Santa Cruz de Tenerife

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, critica que el Ministerio de Fomento haya eliminado a Las Palmas de Gran Canaria como sede de la zona territorial de Las Palmas de Correos en la reorganización que llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre.

Barrios recordó que la zona territorial de Las Palmas de Correos fue la que más facturó en el año 2012 -más de 17 millones de euros- de toda España y que, pese a ello, Fomento la ha eliminado "sin dar ninguna explicación".

Hasta la remodelación del sistema, Correos estaba organizada territorialmente en toda España en catorce sedes, cada una con su capital: Galicia, Asturias-Cantabria-León, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía (dos Zonas), Castilla La Mancha- Extremadura, Castilla, Madrid, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, el Ministerio de Fomento redujo las sedes a la mitad: Galicia-Asturias-Cantabria-León, Aragón-País Vasco, Cataluña, Baleares-Valencia, Andalucía, Madrid- Castilla La Mancha- Extremadura, y Canarias, con capital en Santa Cruz.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria destacó que el cambio "ha provocado que la ciudad haya perdido su categoría institucional y sus trabajadores un 15% de sus remuneraciones, a pesar que la sede territorial de Las Palmas es la que más cumple en España los parámetros que Correos exige". Además, aseguró que la sede de Las Palmas ingresaba al año "1,5 millones más de euros" y movía "cuatro millones más de cartas que la de Santa Cruz de Tenerife".

Barrios entiende que al despojar a Las Palmas de Gran Canaria como zona territorial de Correos se le ha producido a la ciudad "un grave perjuicio institucional y económico, a los ciudadanos de toda la provincia y a sus trabajadores".

La Provincia, 21-3-2013

0 comentarios