Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo Insular de Gran Canaria elimina las ayudas médicas generalizadas a los consejeros y cargos de confianza

El Cabildo Insular de Gran Canaria elimina las ayudas médicas generalizadas a los consejeros y cargos de confianza

La situación ha sido generalizada desde hace muchos años en los Cabildos canarios. Ahora se suprime un privilegio de nuestra clase política.

La consejera de Hacienda de la Corporación grancanaria asegura que este año no se ha consignado ninguna partida para gastos médicos.

La consejera de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha asegurado que la Corporación insular ha eliminado para el 2012 la partida presupuestaria destinada a gastos médico-farmacéuticos de los consejeros y cargos de confianza de la institución. En el último mandato, la institución gastó hasta 105.000 euros en tratamientos oftalmológicos y dentales como gafas, lentillas u ortodoncias, según ha publicado este lunes el diario Canarias 7.

"Es mucho dinero", ha dicho Rodríguez en declaraciones a la agencia Acfi Press, "sobre todo teniendo en cuenta que iba destinado a políticos". La consejera ha justificado la medida en la política de austeridad frente a la crisis. "En el mandato previo (entre 2007 y 2011) se tenía consignada cuantía para estos fines", ha asegurado, "y la hemos vuelto a quitar del presupuesto porque entendemos que no procede este tipo de gastos".

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo, Carolina Darias, ha arremetido, sin embargo, contra las declaraciones de la consejera, que también ha señalado que "no es una cuestión que venga determinada por ley ni negociación, ni un derecho". Según ha aclarado el PSOE en un comunicado, las bases de ejecución de los presupuestos para 2011 establecen que el "derecho a la asistencia médico-farmacéutica en los mismos importes que el resto del personal". "Cuando una persona hace uso de un derecho no hay nada que reprochar", ha respondido Darias, que ha acusado a Rodríguez de filtrar a los medios de comunicación datos personales que habían sido solicitados, sin éxito, por la oposición.

En cuanto a la eliminación de la partida, el PSOE ha aplaudido la medida. “Los tiempos han cambiado. Cuando se hacía uso de estas ayudas había unos presupuestos más holgados. Ahora estamos en época de restricciones, con unos presupuestos que deberían ser más austeros", ha dicho Darias, que también ha reprochado al actual equipo de Gobierno un incremento en los gastos de representación de Presidencia de más de un 50% y más de un 70% en Publicidad y Propaganda.

[Información de CanariasAhora.com, 23-1-2012]

0 comentarios