Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP pide explicaciones sobre el ´agravio´ en la promoción de Gran Canaria

El PP pide explicaciones sobre el ´agravio´ en la promoción de Gran Canaria

Australia Navarro culpa a Rivero del "cúmulo de disparates", entre ellos los vídeos de Turespaña sobre Canarias.

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario pedirá explicaciones al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, sobre el "cúmulo de disparates" en la promoción turística de Canarias y la falta de seriedad que "agravia unas islas frente otras".

La portavoz popular ha argumentado que ha habido "continuos errores" en la promoción turística, ya han excluido a unas islas frente otras, han presentado "torpemente" la geografía canaria o han amenazado con aislar a Canarias de la estrategia global de España, ha añadido en un comunicado.

Los errores a los que alude el PP se refieren a dos vídeos difundidos en Fitur, uno en el que el mapa de Gran Canaria está incompleto -falta La Isleta- y otro de promoción de Canarias que no contenía imágenes de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Estos errores reflejan "negligencia" de los responsables de defender la imagen de Canarias, ha considerado Navarro, y "tanto despropósito" está llevando a las islas a "desconfiar abiertamente" de la política que desarrolla el Gobierno y a plantearse muy seriamente su propia promoción.

Navarro ha criticado que la política de promoción turística abre "conflictos innecesarios" para la principal industria de la economía canaria y ha señalado que espera que el presidente "dé la cara y no se esconda detrás del consejero de Economía y Hacienda (Javier González Ortiz) como hace siempre cuando hay que hablar de turismo".

"La responsabilidad de tanto despropósito es de Paulino Rivero, que fue quien decidió en su día suprimir la Consejería de Turismo y asumir la política turística de Canarias en primera persona. Y, una vez más, está tardando en rectificar, ofrecer explicaciones y pedir disculpas", ha dicho Australia Navarro.

[Información de La Provincia, 20-1-2012]

0 comentarios