Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Asociación de los Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP) avisa de que lo ´grave´ son las partidas presupuestarias que oculta el Gobierno de Canarias

M. P. P.

La presidenta de la Asociación de los Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), Salud Gil, advirtió ayer de que el reparto que hace el Gobierno canario de las inversiones en adjudicaciones y licitaciones de obras públicas se puede analizar, pero no se puede conocer la distribución de las partidas que no se publican. "Lo grave y lo que nos preocupa son las partidas innominadas, los procedimientos negociados y las encomiendas a empresas públicas o el reparto de dinero a entidades mercantiles con actividad empresarial" sentenció Salud Gil.


A este respecto comentó que entre sociedades mercantiles y entidades públicas que operan en Canarias, que son 267; los 59 organismos locales, que también reciben partidas para obras, las 85 fundaciones sin ánimo de lucro, y los 175 consorcios hay un total de 660 organismos que hacen "competencia desleal" a las empresas privadas.

Gil destacó que Santa Cruz de Tenerife tiene el triple de entidades públicas empresariales que Las Palmas. Asimismo, añadió que sólo las subvenciones que recibieron las corporaciones locales para obras de 2009 al 2012 se elevan a 158 millones de euros.

[Información de La Provincia, 2-1-2012]

0 comentarios