Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Cueva Pintada de Gáldar se lanza a la captación de visitantes entre los turistas

La Cueva Pintada de Gáldar se lanza a la captación de visitantes entre los turistas Una veintena de recepcionistas de hoteles y otros establecimientos turísticos de Sur y de Las Palmas de Gran Canaria participaron el pasado jueves en las primeras jornadas de arqueología y turismo del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Con este tipo de jornadas se pretende dar conocer a los diferentes agentes turísticos las instalaciones, recursos museísticos y actividades que se realizan en la Cueva Pintada para que hagan de embajadores del museo ante los turistas que se alojan en las instalaciones hoteleras de Gran Canaria.

M.J. Monzón


Con esta iniciativa, que se repetirá con otros colectivos relacionados con el turismo, se pretende aumentar el flujo de visitantes que en la actualidad acuden al recinto arqueológico y ofrecer una información veraz y rigurosa de la sociedad prehispánica grancanaria a los profesionales que tratan día a día con miles de visitantes.

Uno de los puntos más importantes de esta primera jornada de trabajo ha sido dar a conocer las particularidades de un proyecto en el que se combinan la conservación de uno de los patrimonios arqueológicos más frágiles y ricos de Canarias, la difusión, la investigación científica y la puesta en valor de un yacimiento que también actúa como atractivo turístico.

Los participantes mostraron su satisfacción por la calidad del proyecto museístico y por la espectacularidad de los restos conservados en el lugar y aseguran que servirán de transmisores de todos sus atractivos a los turistas que se alojen en sus respectivos hoteles. Durante los próximos meses se convocará a trabajadores de puntos de información turística, agentes de viajes y turoperadores.

Información de: La Provincia, 12-12-2008

0 comentarios