Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es el único municipio que no ha pedido aún al Gobierno la partida del Fondo de Financiación

Las Palmas de Gran Canaria es el único municipio que no ha pedido aún al Gobierno la partida del Fondo de Financiación El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es el único municipio de las islas que aún no ha reclamado al Gobierno de Canarias la subvención que le corresponde del Fondo Canario de Financiación Local, una partida que ronda los 28 millones de euros y que el Ejecutivo retiene en sus cuentas a la espera de la reclamación oficial por parte del gobierno de Saavedra.

Raúl Gil

El grupo municipal del PP desveló ayer esta noticia tras consultar fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, desde donde confirmaron que el Ayuntamiento capitalino no había presentado, a 20 días para acabar el año, la documentación requerida como sí se hizo en etapas anteriores. "Todos los ayuntamientos de las Islas presentaron la documentación necesaria antes de verano para cobrar el anticipo del 35% que el Gobierno concede todos los años, todos menos uno, precisamente el de Las Palmas de Gran Canaria", explicó el viceportavoz del PP municipal, Felipe Afonso.

El edil aseguró que este anticipo hubiera supuesto unos ingresos extra de más de nueve millones de euros de libre disposición para el Ayuntamiento. Afonso aseguró que para cobrar el resto de la subvención hay que liquidar las cuentas de 2007 y presentarlas a una auditoría que realiza el Gobierno de Canarias, trámites que según el edil han realizado ya más del 80% de los municipios canarios. "Parece que el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria va de rico por la vida y no necesita ese dinero porque de lo contrario, no nos explicamos esta desidia", dijo Afonso.

El Ayuntamiento ya ingresó el año pasado 27.810.449 euros de este fondo tras liquidar las cuentas de 2006. El PP cree que al no aprobar aún la liquidación de 2007 ni haber presentado ante Hacienda la documentación requerida, el Consistorio no verá ese dinero al menos hasta el verano del próximo año. "Ésta es una muestra más de que este gobierno local está paralizado", añadió la portavoz del PP, Pepa Luzardo, "antes se tramitaba todo en tiempo y forma".

Información de: La Provincia, 12-12-2008

0 comentarios