Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ofrenda floral ante el monumento a Don Fernando de León y Castillo en el 166 aniversario de su nacimiento

Ofrenda floral ante el monumento a Don Fernando de León y Castillo en el 166 aniversario de su nacimiento El máximo mandatario del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, presidió esta noche en Telde la tradicional ofrenda floral ante el monumento del prócer Fernando de León y Castillo, situado en al Alameda de San Juan, en el municipio de Telde, con motivo del 166 Aniversario del Nacimiento del insigne político y diplomático canario.

El cronista oficial de Telde y director-conservador de la Casa-Museo León y Castillo, Antonio María González, ofició de maestro de ceremonias. En el acto, amenizado por la Banda Municipal de Música, intervinieron el presidente del Cabildo y el alcalde de Telde, Francisco Santiago.

Tras la ofrenda se desarrollaró, en la Casa-Museo León y Castillo, centro dependiente de la red museística de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, una recepción institucional que estuvo presidida también por José Miguel Pérez, presidente del Cabildo, y Luz Caballero, consejera de Cultura de la citada Corporación, en la que también estuverion presentes distintas autoridades municipales y regionales.

La ofrenda floral tuvo lugar en la citada Alameda de San Juan, ubicada en la zona fundacional de la ciudad teldense y que se encuentra en obras, ante el busto que realizara Eloisa Bloch, y que donara la II Marquesa del Muni, Margarita Pascual en 1964. La Banda Municipal de Telde interpretará el paso doble Islas Canarias, himno a León y Castillo y Roque Nublo.

Como siempre los hombres del Puerto de La Luz, los empresarios más destacados de la Isla, las autoridades locales, insulares y regionales, a los que se sumaron sectores de la cultura, asociaciones y colectivos locales, fueron los verdaderos protagonistas del mencionado acto. Con un cóctel en los patios centrales de la Casa-Museo, concluyó el acto dedicado a uno de los políticos y diplomáticos más sobresalientes de la España de la Restauración Borbónica.

Información de: Teldeactualidad, 1-12-2008

0 comentarios