Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria pretende abrir mercados agrícolas en el Faro de Maspalomas y en el Sureste a partir de enero

El Cabildo de Gran Canaria pretende abrir mercados agrícolas en el Faro de Maspalomas y en el Sureste a partir de enero Aníbal Ramírez León

El Cabildo de Gran Canaria extenderá la exitosa iniciativa del mercado agrícola de venta directa entre productores y consumidores al Faro de Maspalomas y a la comarca del Sureste a partir del próximo mes de enero. Así lo anunció ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la corporación insular, Demetrio Suárez, durante una rueda de prensa sobre el balance de la experiencia de la Granja Agrícola en sus primeras diez ediciones.

Demetrio Suárez señaló además que la apertura de un nuevo mercado agrícola y pesquero ya anunciado en Arguineguín ha quedado pendiente de resolver "un contratiempo" con la disposición de su espacio. Asimismo adelantó que también se estudia abrir otro en el pueblo de Tejeda, una vez abra el renovado Parador Nacional de la Cruz de Tejeda.

En cuanto a la periodicidad de los próximos puntos de venta directa de Meloneras y el Sureste -todavía queda por fijar su ubicación-, el consejero insular manifestó que "nosotros ponemos nuestra organización y apoyo, pero son los productores y expositores los que deciden su programación".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, informó de que en la Granja Agrícola se había realizado una inversión de 200.000 euros en el acondicionamiento de puestos y en el personal que han posibilitado un volumen de ventas de 564.000 euros en sus primeros cinco meses. Pérez indicó que con esta iniciativa se pretende "recuperar la imagen de nuestro sector primario y de su actividad económica mejorando su cuota de mercado".

"Comprar frutas y hortalizas cogidas del día antes en muy pocos sitios se da y si a eso le añadimos el precio nos pasamos de rosca". Así definió Demetrio Suárez las excelencias del mercado agrícola y ganadero que abrirá el 6 y 20 de diciembre con una muestra de perros de presa canaria en esta última.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de Gran Canaria (Fedegran), José Ponce, expuso que un reciente informe de la FAO señala que las frutas y hortalizas importadas "pierden hasta un 70% de sus nutrientes".

Ponce advirtió al portavoz del PP en el Cabildo, Larry Álvarez, que no esté lanzando "mensajes equivocados" y señaló que en la anterior etapa siendo consejero de Agricultura, su compañero Domingo Bueno, "fue como si no hubiera habido nadie [en Agricultura] durante todos esos años".

Información de: La Provincia, 3-12-2008

0 comentarios