Blogia
La Voz de Gran Canaria

La ULPGC, el Cabildo de Gran Canaria y Unelco impulsan el proyecto "Gran Canaria, Isla Experimental"

La ULPGC, el Cabildo de Gran Canaria y Unelco impulsan el proyecto "Gran Canaria, Isla Experimental" La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la empresa Unelco-Endesa han firmado un convenio de colaboración por el que se crea el proyecto Gran Canaria, Isla Experimental, que es una iniciativa impulsada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la ULPGC.

Gran Canaria-Isla Experimental será el marco en el que se proceda al ensayo de proyectos relacionados con la energía, el tratamiento de residuos, el transporte o la experimentación medioambiental. Para ello, el Cabildo de Gran Canaria cederá la denominada Casa Verde de la villa de Santa Brígida, que será rehabilitada para este fin.

El acto de firma del convenio contó con la presencia del Rector, José Regidor García; el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez García; y de Pablo Casado Reboiro en representación de Unelco-Endesa.

Uno de los primeros proyectos que se van a desarrollar en el seno de Gran Canaria, Isla Experimental será un trabajo para el Consorcio de Venecia sobre la depuración de aguas y el tratamiento del fango para su utilización en la agricultura, según explicó el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Pedro Cuesta.

El Rector Regidor destacó el importante apoyo que brinda el Cabildo de Gran Canaria "como puente de unión de la Universidad con las empresas", así como reiteró la voluntad de la ULPGC de "ser motores de la sociedad del conocimiento que podemos generar por medio de la innovación".

Pablo Casado destacó que en los momentos de crisis "hay que sentar las bases de lo que será el conocimiento y el desarrollo del futuro, con soluciones innovadoras para problemas específicos, que actuen de caldo de cultivo para la consolidación de nuevas ideas y que puedan llegar a ser referentes mundiales como hoy lo son algunas de las tecnologías desarrolladas en Canarias".

0 comentarios