Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un plan para recuperar en dos años su estatus turístico

Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un plan para recuperar en dos años su estatus turístico Teresa García

El Ayuntamiento de la capital grancanaria se propone aumentar en un plazo de dos años el número de turistas que tiene la ciudad y, sobre todo, incrementar sus días de estancia y el dinero que se gastan. El municipio recibe cada año un millón y medio de turistas, de los cuales sólo 500.000 pernoctan en establecimientos alojativos; 200.000 son cruceristas y unos 600.000 van al Sur y visitan la ciudad en excursiones organizadas.

Para impulsar la actividad turística, la Concejalía de Turismo lanzará el próximo mes de enero un Plan de Calidad, que se propone recuperar el estatus que un día tuvo la ciudad y conseguir que Las Palmas de Gran Canaria sea conocida como destino de referencia internacional. "Estamos ante una oportunidad histórica", dijo el concejal de Turismo, Aday Ruiz, "para ponerle rumbo al sector turístico y hacerlo con el consenso de todos, sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que el efecto multiplicador de esta actividad nos va a permitir" impulsar el desarrollo de la ciudad.

Para conseguirlo, el Plan de Calidad prevé una inversión de 4 millones, aunque Ruiz aclaró que hasta que no se elabore el presupuesto municipal no se sabrá qué cantidad habrá en 2009.
Josep Chías, director del Plan de Marketing, señaló que "a corto plazo se puede mejorar, pero a largo plazo, habrá que hacer un plan de desarrollo turístico para mejorar o crear nuevos productos turísticos y captar un turismo de calidad internacional".

CLIMA Y PLAYA

Según el diagnóstico realizado, la capital cuenta con "cinco productos A que tienen una importante potencialidad": el clima, la playa de Las Canteras, el casco histórico, la Casa de Colón y el Carnaval, a los que se suman otros 73 productos complementarios.

A juicio de Chías, "la presentación de la ciudad es superficial porque no profundiza en lo que tiene", una circunstancia que se une a los "problemas de promoción" del producto en los mercados, por lo que "hace falta una estrategia y un modelo turístico".

Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de mar y de culturas. Este será el concepto que presidirá la promoción de la capital en los mercados internacionales y sobre el que girará el eslogan, cuya elaboración saldrá a concurso próximamente.

Información de: La Provincia, 7-11-2008
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres