Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias en Tenerife dá menos dinero al Auditorio Alfredo Kraus, el Museo Canario y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias en Tenerife dá menos dinero al Auditorio Alfredo Kraus, el Museo Canario y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria S. Lachica

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en materia de Cultura y Deportes, Domingo Fuentes Curbelo, aseguró ayer que en el Gobierno de Canarias "no hay una estrategia cultural más allá de potenciar eventos como Septenio y la Bienal en detrimento de los proyectos de base".

Al respecto, afirmó que en los Presupuestos de esta área se recortan las partidas para la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, el Museo Canario de Las Palmas o la Orquesta de Gran Canaria mientras que Septenio Canario recibirá en 2009 una partida de 4 millones de euros.

Asimismo, afirmó que la cultura y el deporte "son las hermanas pobres" de los Presupuestos de la Consejería, pues disminuyen un 12 por ciento respecto a 2008. En su defensa, la consejera Milagros Luis Brito afirmó que si no se redujeran partidas en cultura no habría forma de reducir el gasto corriente y declaró que la Bienal y el Septenio son eventos muy importantes por la atracción de turistas que generan.

En parecidos términos que Fuentes Curbelo se pronunció el portavoz socialista en Educación, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, quien afirmó que "es imposible mejorar la calidad de la Educación en Canarias con estos Presupuestos", pues "el peso específico" de la Consejería en el conjunto de las cuentas regionales "es cada vez menor, lo que está degradando el sistema de enseñanza".

Estas críticas se produjeron durante la comparecencia de Luis Brito en la Comisión de Presupuestos, donde explicó que las partidas de su departamento para 2009 mantienen "intacto" el compromiso por la calidad educativa del Ejecutivo que preside Paulino Rivero, toda vez que ascienden a 1.805.313.579 euros, un 1,5% más que en 2008, lo que supone el 24% del total de las cuentas regionales.

De otro lado, anunció "un incremento sustancial" de la dotación para las universidades canarias en los presupuestos de su departamento para 2009, en el que ambos centros recibirán una inversión superior a los 255 millones de euros.

Información de: La Provincia, 7-11-2008
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres