Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los euros que Soria no gastó en el Cabildo de Gran Canaria

Los euros que Soria no gastó en el Cabildo de Gran Canaria A.Q. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El presupuesto que ha hecho el consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, "es insolidario con las Islas, flojo con la economía canaria y, a todas luces, un presupuesto que en nada va a contribuir con eficacia a afrontar esta crisis". Así lo manifestó ayer el presidente insular, José Miguel Pérez, quien apunta que "gracias a la pésima gestión de Soria cuando fue presidente del Cabildo, no hubo medidas en esos cuatro años para que el gasto del Cabildo fuera eficiente".

Pérez critica que en el anterior mandato "se fue acumulando una enorme bolsa de capital en el banco". "Para desatascar esa situación, ahora la mayor inversión que realiza el Cabildo es la que da a los ayuntamientos de la Isla, la que hemos puesto en marcha hace tres meses para los dos próximos años y que equivale a todo lo que había en bancos acumulado por Soria sin gastar en años anteriores", añade.

Pérez señala que en el presupuesto de este año del Gobierno "nos estamos encontrando con que Soria, consejero de Hacienda, disminuye la inversión, mantiene alto el gasto corriente y no es solidario con las Islas". En cambio, el presidente insular destaca que mientras el Cabildo dedica "la mayor parte del presupuesto de inversión a los ayuntamientos, con cantidades fijas definidas para cuatro años, Soria hace todo lo contrario y lo que realmente aumenta, lo único que aumenta, son las partidas indefinidas, las no territorializadas, para así aumentar el clientelismo, que es la única forma de gobernar que él asimila".

El presidente del Cabildo indica que lo que han hecho este año es "establecer las normas, un proceso que lleva mucho tiempo, para contar con un nuevo marco de relación con los entes que van a producir esa inversión, básicamente con los ayuntamientos, con mayores exigencias de rapidez y eficacia. Y cuando terminemos estos cuatro años, la situación va a variar sustancialmente".

Por último, Pérez resalta que también el Cabildo de Gran Canaria ha hecho "otra cosa, algo que no ha hecho el Gobierno de Canarias: acortar el gasto corriente". Y le plantea al consejero regional de Hacienda "¿cuánto gasto corriente ha cortado en 2008 Soria?, ¿cuánta eficacia en el ejercicio de la inversión ha conseguido?".

Información de: La Provincia, 9-11-2008

0 comentarios