Blogia
La Voz de Gran Canaria

Según el PSOE, el alcalde de Telde mantiene la invitación a las concejalas imputadas porque Soria teme que Torres 'tire de la manta'

Según el PSOE, el alcalde de Telde mantiene la invitación a las concejalas imputadas porque Soria teme que Torres 'tire de la manta'

El portavoz del PSC-PSOE en Telde, José Perera, cree que el alcalde, Francisco Santana, mantiene la invitación de las concejalas Antonia Torres y Candelaria Sánchez a la junta de portavoces porque el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, teme que Torres "tire de la manta".

Perera afirmó, en rueda de prensa, que Santana "ha optado por la corrupción frente a la transparencia" al mantener la invitación a la junta de portavoces y la junta de gobierno de la ex concejala de Obras Públicas, María Antonia Torres, y la ex edil de Aguas, Candelaria Sánchez, ambas imputadas en el "Caso Faycán".

De este modo, acusó al primer edil de haber "preferido excluir" de estos órganos a "doce concejales que representan cuatro fuerzas políticas (PSC-PSOE, NC, CC y Centro Canario-CCN) y a más de la mitad de la población" del municipio grancanario.

Asimismo, cuestionó la decisión del alcalde de mantener en el cargo de gerente de la sociedad municipal de Promoción y Desarrollo a José Luis Sánchez, que es ex presidente del PP local a raíz de su imputación en el "Caso Faycán" por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y revelación de secreto. En este sentido, Perera exigió al presidente de los populares en las islas, José Manuel Soria, que "explique qué es lo que teme de estas personas imputadas que hace que no marque distancia con ellas".

Por otra parte, para el portavoz socialista, las medidas promovidas por la institución local, como la de restringir el acceso a internet a los empleados municipales, suponen una "política de acoso a los trabajadores". A su juicio, el grupo de gobierno trata de "transmitir la imagen de que los funcionarios son los culpables del desbarajuste del ayuntamiento", al tiempo que resaltó que el equipo jurídico que ha dispuesto el alcalde para revisar todos los expedientes que deba firmar "es el cortafuegos del gobierno frente a los funcionarios".

Información de: El independiente de Canarias, 10-1-2007

0 comentarios