Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC acusa a ATI de escudarse en el pleito insular para esconder su miseria

El PSC acusa a ATI de escudarse en el pleito insular para esconder su miseria

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, denunció ayer el "seudo nacionalismo" de ATI, que, según dijo, no acepta el estado de Derecho y le permite convivir sin problemas con numerosos símbolos del franquismo en Tenerife. A juicio de Pérez, los dirigentes de ATI "intentan escudarse en el pleito insular para esconder sus miserias" cuando lo que deberían hacer es responder de las posibles irregularidades con las que se les relaciona.

También el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, respondió a las acusaciones vertidas el día anterior por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que se siente víctima de "una campaña inquisitorial" por parte del ministro y de la prensa de Gran Canaria. López Aguilar, en declaraciones a Canal 9, señaló que la reacción de Coalición Canaria al auto del juez Garzón en el ´caso Fórum´, que relaciona a políticos de este partido con un supuesto delito de cohecho, le recuerdan a algunos "personajes" de Marbella.

"Se retrata quien está intentado presentar ese asunto, que es grave y serio, como una operación política urdida por jueces y fiscales para favorecer intereses electorales de no sé quién", afirmó López Aguilar. Según el ministro, este es "un modo de razonar inaudito que en España no se había visto en mucho tiempo; quizá algo que se pareciera a eso lo hemos visto en los personajes que regentaron Marbella" para "desgracia de la salud democrática de este país". "Este modo de actuar es indigno", concluyó.

López Aguilar aseguró que "nunca" interfiere "en una investigación judicial en curso" ni prejuzga "la presunción de inocencia de nadie", pero señaló "que quien siendo investigado reacciona descalificando al juez o al fiscal, a mi juicio, no está a la altura de la responsabilidad política que dice ostentar". El ministro destacó que "los datos que están sacudiendo la opinión pública canaria no han sido inventados, y menos por el ministro de Justicia; los ha descubierto un juez independiente en la Audiencia Nacional".

Información de: La Provincia, 9-12-2006

0 comentarios