Blogia
La Voz de Gran Canaria

Más 'estudios todavía' : Saavedra quiere un metro para la capital grancanaria

Más 'estudios todavía' : Saavedra quiere un metro para la capital grancanaria

Esta es la ciudad de los "proyectos" y los "estudios" que nunca llegan a ninguna parte. Mientras Santa Cruz de Tenerife y La Laguna están próxima a estrenar su tranvía, en Gran Canaria continúan los estudios, planes y proyectos que no llegan nunca a ninguna parte. La última propuesta nace del candidato socialista a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Será otro buen propósito que no llegará a ninguna parte...

Antevenio Media

Jerónimo Saavedra lanzó ayer su primera promesa electoral: un metro para la ciudad con el fin de aliviar los problemas de tráfico que sufre. El ex ministro y aspirante a alcalde por el PSC-PSOE anunció que encargará un informe para estudiar su viabilidad geológica y financiera.

El ex presidente del Gobierno canario y candidato socialista a la Alcaldía de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, encargará un informe técnico y económico para estudiar la viabilidad de construir una red de metro en la ciudad.

Saavedra se compromete a buscar alternativas «factibles» a los problemas de tráfico en Las Palmas. Durante su intervención ayer en el programa El debate (Las Arenas-Canal 9), el dirigente socialista señaló que la morfología geológica de Las Palmas de Gran Canaria «es mejor» que la de Santa Cruz de Tenerife, «y allí han sido capaces de buscar recursos y montar un tranvía».

Saavedra confesó sentirse «envidioso» por la capacidad de actuación de la isla tinerfeña a la hora de «buscar soluciones a sus problemas». «Se trataría (el metro)de un proyecto equilibrado con el medio ambiente y respetando la legalidad en todos los sentidos».

El aspirante a alcalde por el PSC-PSOE subrayó que el Cabildo tinerefeño ha encargado a la empresa alemana Siemens un estudio para perforar 16 kilómetros de una montaña que uniría Güímar con Tacoronte, lo que supondría aliviar el caos circulatorio de Santa Cruz.

Durante su intervención, Jerónimo Saavedra admitió su «pena» por la «pérdida de prestigio» que acusa la capital. «La ciudad como modelo es una utopía. Entrar en ese debate tiene un riesgo: engañar a los electores y yo no voy a incurrir en ello. Lo que sí digo es que Las Palmas es la octava ciudad de España, tiene casi 400.000 habitantes y no aprovecha esa condición para abrirse más puertas, tanto en el Gobierno autónomo como en el resto del Estado».
Saavedra aclaró, asimismo, que no privatizará más servicios y dejo entrever la posiblidad de recuperar la gestión de las guarderías.

El ex ministro y presidente del Gobierno autónomo subrayó que las elecciones del próximo 27 de mayo, «otorgan a Las Palmas de Gran Canaria un carácter especial. Las elecciones de Canarias se deciden aquí. Lo que acontezca en Las Palmas influirá en el Cabildo de Gran Canaria, en el Parlamento y en el Gobierno. Por eso es un reto que asumo con entusiasmo».

Saavedra puntualizó que no utilizará como bandera electoral algunos de los casos de presunta corrupción política que afligen a su rival más fuerte, el PP. «Confío en la ética de los ciudadanos para valorar qué le conviene más de cara un futuro donde Las Palmas debe recuperar su esplendor y su prestigio».

Reconoció también que le une «amistad personal con Pepa Luzardo» y pronosticó que es posible «un empate» entre ambas fuerzas políticas. Las tablas supone que el PSOE aumenta en número de concejales y que el PP pierde la mayoría absoluta tras 12 años consecutivos de Gobierno local.

0 comentarios