Blogia
La Voz de Gran Canaria

NC concluye que los campos de golf supondrán "18 pelotazos" urbanísticos

NC concluye que los campos de golf supondrán "18 pelotazos" urbanísticos El Plan Territorial Especial de Ordenación de Campos de Golf, presentado este martes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, y que prevé la construcción de 18 nuevas instalaciones de este tipo en la isla supondrá "18 pelotazos" urbanísticos, según Nueva Canarias.
....................................................................................................

Según manifestó este miércoles en un comunicado el consejero de esta formación política en la corporación insular Carmelo Ramírez, de los 18 nuevos campos de golf previstos en este plan "nueve llevan aparejada la construcción de hoteles y nuevos alojamientos".

A su juicio, "una vez más, pretenden sacar un documento estratégico para el futuro de Gran Canaria sin el consenso de todos los representantes de los grancanarios, y con un ocultismo y falta de transparencia propia de las acciones de gobierno del PP".

Ramírez recordó que "todos los estudios estratégicos así como la Cumbre del Turismo celebrada por el propio Cabildo el pasado año 2004 demuestran como debilidades expuestas la escasez de agua y la limitación territorial".

"Es de todos sabido el consumo importante de agua que genera un campo de golf y, a la vez, el consumo de territorio, debido a la importante extensión que requieren dichas instalaciones", agregó.

El consejero de NC consideró que "nos encontramos ante una actuación especulativa de extraordinarias proporciones que cuestiona la sostenibilidad de nuestra economía y el futuro del subsector del turismo especializado, ya que la Cumbre del Turismo 2004 reflejaba como amenaza la imitación de ofertas de los otros turismos competidores, lo que conlleva a un peligro de estandarización".

Ramírez lamentó que "una vez más, la falta de transparencia, la fuerte especulación urbanística y la falta de diálogo con la oposición en el Cabildo de Gran Canaria en una cuestión tan estratégica se convierte en el estilo del gobierno del PP" en la corporación.

0 comentarios