Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nardy Barrios llama la atención sobre los políticos grancanarios del Gobierno de Canarias que venden a su Isla en beneficio de Tenerife

Nardy Barrios llama la atención sobre los políticos grancanarios del Gobierno de Canarias que venden a su Isla en beneficio de Tenerife

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), María Bernarda Barrios, criticó la "doble cara" del consejero de Economía del Gobierno canario, José Carlos Mauricio, de ATI-CC al que criticó por estar en un Ejecutivo que discrimina a los grancanarios y pidió que dimita. Barrios, en una rueda de prensa que ofreció en la capital grancanaria, destacó que "llama la atención que Mauricio, como consejero de Economía y Hacienda, firme las partidas que se destinan a otras islas y no a Gran Canaria y no haga nada".

La presidenta de CGC pidió a Mauricio que explique "por qué con una cara denuncia aquí, en Gran Canaria, a su partido, y con otra cobra del Gobierno", en el que además se sienten "vejados" los representantes de esta isla en CC. Barrios se preguntó por qué se producen estas declaraciones a sólo siete meses de las elecciones locales y autonómicas. Recordó que también forman parte de ese Gobierno la vicepresidenta del Ejecutivo, María del Mar Julios, el consejero de Educación Isaac Godoy y el viceconsejero de Medio Ambiente Fernando González, todos ellos de ATI-CC por Gran Canaria.

La líder de CGC manifestó que existe el verbo dimitir y reivindicó su uso, y advirtió de que, si se mantienen los miembros de CC en Gran Canaria en el Ejecutivo, son tan responsables de esa discriminación como los miembros de ATI. Barrios señaló que está de acuerdo con Mauricio en que el Gobierno de ATI-CC discrimina a Gran Canaria y especialmente a la capital grancanaria, hecho que su partido, CGC, denuncia desde hace tiempo.

"A siete meses de las elecciones no vale hablar de desequilibrio entre las islas capitalinas", consideró Barrios, quien sostuvo que "todo se gobierna y se gestiona desde ATI en Tenerife y nadie dice nada", al tiempo que apuntó que Canarias y, especialmente Gran Canaria, necesita un horizonte e iniciativas "claras y precisas".

La presidenta de CGC denunció el déficit en materia de seguridad que sufren las Islas desde hace tiempo sin que se solucione. Un déficit que dijo que se conoce por un estudio que señala que faltan 1.200 policías nacionales en todo el Archipiélago, 300 en Gran Canaria. Destacó que esta situación deficitaria se podría paliar con la convocatoria de más plazas de policías locales en las Islas y reivindicando más dinero para la formación de estos agentes al Estado, según también se ha valorado en otro estudio.

También denunció la falta de promoción turística de Gran Canaria y de su capital en la península, y el desequilibrio inversor en materia cultural a favor de Tenerife, una cuestión esta última que motivó la reprobación impulsada por su partido hace dos años de la consejera de Cultura del Gobierno canario, Dulce Xerach, quien persiste en su actitud.

La construcción de un tranvía en Tenerife fue igualmente criticada por Barrios, quien reclamó de nuevo la misma inversión para la capital grancanaria, donde la empresa de guaguas municipales atraviesa una "grave situación deficitaria" que el PP no resuelve, entre otras cuestiones.

Información de: CanariasAhora.com

0 comentarios