Blogia
La Voz de Gran Canaria

La alcaldesa Luzardo exige al Gobierno que compense en la capital grancanaria ´el desfase del tranvía´

La alcaldesa Luzardo exige al Gobierno que compense en la capital grancanaria ´el desfase del tranvía´

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, exigió ayer al Gobierno de Canarias que modifique los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2007 porque "hay un desfase importante con lo que supone [las partidas financieras destinadas a] el tranvía".

La regidora reclamó fondos para la rehabilitación del teatro Pérez Galdós, el proyecto de reacondicionamiento de la desembocadura del barranco Guiniguada, ayudas para el alquiler de viviendas a familias necesitadas y para los niños que no han logrado plazas en guarderías municipales.

"Espero que el Gobierno de Canarias se moje en la rehabilitación del teatro Pérez Galdós, para el que no ha puesto ni una partida presupuestaria", dijo ayer la alcaldesa en un acto público en un colegio de La Isleta. Luzardo aseguró que invitará al presidente del Ejecutivo, Adán Martín, a visitar el coliseo, actualmente en la fase culminante de su reforma, "si se compromete con el presupuesto".

Luzardo, que aseguró que el grupo parlamentario del PP trabaja ya en la elaboración de enmiendas al Presupuesto en beneficio de la capital grancanaria, agregó que junto con el Teatro y el proyecto del Guiniguada, la ciudad necesita "ayudas para sufragar el alquiler de las 500 familias que viven en pisos pagados por el Ayuntamiento", así como para "los 300 niños que tenemos fuera de las guarderías municipales porque no hay plazas y a los que se compensa con un cheque escolar". La regidora aseguró, no obstante, que además de estas partidas presupuestarias "se me ocurren mil posibilidades más" para la elaboración de las enmiendas por el Grupo Popular, un trabajo, dijo, "para el que faltará tiempo a los diputados".

Información de: La Provincia, 3-11-2006

0 comentarios