Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias y Global distribuyen en las guaguas 15.000 ejemplares del libro 'Referencias Marianas' sobre la Virgen del Pino

El Gobierno de Canarias y Global distribuyen en las guaguas 15.000 ejemplares del libro 'Referencias Marianas' sobre la Virgen del Pino

El Gobierno de Canarias y la empresa de transportes Global distribuirán el libro del escritor y periodista Emilio González Déniz, durante los próximos días en las guaguas que se dirijan al municipio norteño, en las taquillas de la estación de San Telmo y en la de Teror.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy presentó el nuevo libro Referencias Marianas. La Virgen del Pino y la Basílica de Teror del que la empresa Global distribuirá 15.000 de los 35.000 que se han editado.

Miguel Ángel Rodríguez, director adjunto de la empresa Global, explicó que dentro de la campaña ’Canarias lee Canarias’ del Ejecutivo regional, ha considerado que las guaguas son lugares idóneos para la lectura y para que la población conozca curiosidades de esta fiesta.

Además, el libro compilado por Emilio González Déniz se distribuirá para que puedan conocer algunas curisidades en torno a la Virgen.

El autor de la obra explicó que ha sido muy dificil su elaboración y no es un estudio exhaustivo porque las referencias a la Virgen del Pino son "muy escasas y provienen de referencias de otros libros puesto que la mayoría de los archivos donde existían estos documentos fueron quemados por Van Der Does".

"Es mucho más fácil encontrar referencias a la Virgen de la Candelaria, la Peña o Las Nieves porque hay referencia en todas las crónicas. De la Virgen del Pino se ha ido repitiendo, pero lo que pudiera ser novedoso se quemó", concluyó el autor de la obra

Información de: Canarias al día, 6-9-2006

0 comentarios