Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo hará ferias de artesanía en las fiestas de Gran Canaria

El Cabildo hará ferias de artesanía en las fiestas de Gran Canaria

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria organiza, a través de la Fedac, numerosas muestras y cursos de artesanía en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, según señala una nota informativa de la corporación insular.
..................................................................................................

Durante los meses de agosto y septiembre se realizarán diferentes muestras de artesanía que se celebran coincidiendo con las fiestas patronales de los municipios grancanarios. Esta colaboración consiste en el pago del montaje de los stands que serán utilizados por los artesanos y el pago a los artesanos participantes en cada una de ellas, que trabajarán en vivo para el público asistente. Estas muestras normalmente van acompañadas de otras actividades organizadas por los ayuntamientos y relacionadas con nuestras tradiciones (juego del palo, levantamiento del arado, lucha canaria y bailes regionales, entre otros). También, en cada muestra participan diez artesanos de oficios tradicionales, preferentemente del municipio donde se celebra.

Estas actividades, que se iniciaron el 6 de agosto, continuarán el día 13 con la celebración de la muestra de artesanía de la fiesta de Nuestra Señora del Buen Suceso, en el barrio de Carrizal, Ingenio, de 10.00 a 15.00 horas. Le siguen en el tiempo el 251 Aniversario del Mercadillo de San Mateo, organizado para el 19 de agosto en horario de 10.00 a 15.00 horas, y el Encuentro Veneguera 2006, que tendrá lugar en el Cardonal de Veneguera el próximo 30 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, la Fedac también ha preparado diferentes cursos de artesanía de 72 horas cada uno, que se llevarán a cabo en las casas-taller de los diferentes municipios de Gran Canaria de forma gratuita.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria participa mediante la Fedac en la organización de cursos en colaboración con los Ayuntamientos para potenciar, al igual que los realizados en las casas-taller de Artesanía de la Fedac, los oficios cuya materia prima son las fibras vegetales y la madera. Se intenta que los alumnos se interesen en continuar el oficio y hacer de ello su profesión, pues cada día son menos los artesanos en activo que continúan desarrollando estos oficios. Estos cursos se caracterizan por estar dedicados a las diferentes manifestaciones de la cestería y a la talla de la madera.

Información de: La Provincia, 10-8-2006

0 comentarios