Blogia
La Voz de Gran Canaria

Menuda encuesta de satisfacción de los usuarios de la Sanidad canaria...

Menuda encuesta de satisfacción de los usuarios de la Sanidad canaria...

Para que no crean que nos consideramos los más listos de la clase, sepan que también nos meten goles por toda la escuadra, lo que no nos exime de tener que pedir disculpas. En este caso, las pedimos en nombre de todos los medios de comunicación, que picamos como tontos ante un comunicado de la Consejería de Sanidad referido al grado de satisfacción que tenemos los canarios con los servicios públicos sanitarios.

La última encuesta a la que hace referencia la información, que nosotros publicamos bajo la firma de la Agencia Canaria de Noticias (ACN), es del año 2004, lo que significa:

a) que no existe noticia porque carece de su cualidad mayor, la actualidad

b) de 2004 a 2007 no sólo ha cambiado la opinión de los usuarios, sino que también lo ha hecho la Sanidad, incluso a peor

c) la encuesta sanitaria de 2004 se daba de bruces con la misma consulta nacional, que decía que esto era un desastre.

Pero puestos a hacer valoraciones de lo que supone una encuesta sanitaria, nos quedamos con las últimas aportaciones de los responsables de la Consejería de Sanidad, que han llegado a decir que el 75% de los pacientes en listas de espera puede elegir centro donde operarse. Lo dijo la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y se quedó tan campante. De ser ciertas sus apreciaciones, nos encontraríamos con que ese porcentaje de personas lleva esperando operación ¡más de cinco meses!

El dato equivale, en personas que visten y calzan, a alrededor de 18.000 afectados, tres veces más que el número de pacientes en lista de espera que unos días antes había ofrecido la consejera Julios. Por cierto, que el centro que más ha conseguido rebajar las listas de espera es el Doctor Negrín. Quizás por eso se cargaron a su directora, Evelia Lemes.

Información de: CanariasAhora.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres