Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP del Cabildo grancanario se niega a apoyar la propuesta de Ley de Capitalidad, perjudicando así a Las Palmas de Gran Canaria

El PP del Cabildo grancanario se niega a apoyar la propuesta de Ley de Capitalidad, perjudicando así a Las Palmas de Gran Canaria

Larry Álvarez ha acusado a la concejal Nardy Barrios de recoger firmas con engaños y manipulaciones. Así, el pleno del Cabildo de Gran Canaria rechazó, con los votos exclusivos pero mayoritarios del PP, una moción nacionalista para instar al Parlamento de Canarias a la tramitación de la Ley de Capitalidad promovida por la concejala de Las Palmas de Gran Canaria Nardy Barrios. Como argumento, el portavoz del PP, Larry Álvarez, aseguró que las 31.000 firmas recogidas "han llegado vulnerando la voluntad y engañando a las personas".
..................................................................................................

Larry Álvarez, en nombre del Partido Popular, rechazaba así la moción expuesta por Carmelo Ramírez (Nueva Canarias), en la que se pedía el respaldo de la Corporación insular a la Ley de Capitalidad promovida por la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, aduciendo el portavoz del PP que "el procedimiento que sostuvieron esas firmas no fue el más adecuado: iba contra la ley que promovía la alcaldesa Josefa Luzardo, diciendo que íbamos a estar peor que Santa Cruz de Tenerife, que no deje que Santa Cruz de Tenerife nos adelante por la izquierda o por la derecha..."

Álvarez Cardero aseguró que la iniciativa popular de Nardy Barrios "no intentaba que Las Palmas de Gran Canaria obtenga el respaldo de la capitalidad, sino que se hablaba del agravio con Santa Cruz de Tenerife y, por eso, en su buena fe fueron traicionados los firmantes por los promotores".

Aseguró que la "iniciativa es de un oportunismo político para el desgaste de la alcaldesa", que ya tiene pactada una Ley de Capitalidad con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el Gobierno de Canarias, para la cual pidió el apoyo del pleno por medio de una transaccional. Carmelo Ramírez replicó a Álvarez ante su "desprecio total y absoluto a la buena ffe de 31.000 firmantes", con que "debería respetar las posiciones distintas a las de su partido, porque sólo pedimos que se permita la tramitación, no que se entre en el contenido de la iniciativa, que ante ella ya se posicionarán los grupos en el Parlamento". Además, contraatacó al PP que "para oportunismo político el tema de la medallita se las trae", en referencia a que la alcaldesa Luzrdo haya otorgado la Medalla de Oro de la ciudad a José Manuel Soria.

Al respecto, Nardy Barrios -calificada por Álvarez, sin nombrarla, como "formación política marginal"- respondió tras conocer el pronuciamiento del PP en el pleno que “si alguien ha engañado ha sido José Manuel Soria, que durante su mandato municipal no fue capaz de redactar esta Ley tan necesaria para la ciudad, lo que le ha hecho perder cientos de millones de euros, y miles de millones de pesetas, en los diez últimos años. Lo que deben hacer Soria y su vocero, Larry Alvarez, es explicarle a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria por qué desde 1996 –año en que Soria era Alcalde- no elaboraron la Ley de Capitalidad, según recoge el Estatuto de Autonomía, para que Las Palmas de Gran Canaria recibiera el dinero que en justicia le corresponde”, informa ACN Press.

“Aquí el único que miente es José Manuel Soria, diciendo que ha sido un buen Alcalde, cuando metió la Ley en el cajón y ni siquiera fue capaz de instar al Gobierno Autonómico a que la elaborara. Las preguntas que habría que hacer –y a las que Soria y Luzardo tendrían que contestar- son: ¿por qué no defendieron nuestra ciudad?, ¿fue Las Palmas de Gran Canaria la moneda de cambio, el precio que Soria, como Presidente del PP, pagó para que su partido estuviera en el Gobierno?, ¿por qué han apoyado ahora una Ley hecha por ATI que perjudica a Las Palmas de Gran Canaria?, ¿por qué el PP ha votado en el Parlamento para que se retrase el debate de esta iniciativa?. Soria y Luzardo no confían en los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Más de 31.000 firmas avalan el texto que presentamos en el Parlamento, y ellos votaron en contra de su tramitación. El PP se ha plegado a ATI y no ha defendido los intereses de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, concluye Nardy Barrios.

Información de: CanariasAhora.com

0 comentarios