Blogia
La Voz de Gran Canaria

Bajo la presidencia del tinerfeño Adán Martín, se demuestra que Tenerife ha crecido más que Gran Canaria

Bajo la presidencia del tinerfeño Adán Martín, se demuestra que Tenerife ha crecido más que Gran Canaria

La isla redonda -según los datos provinciales- es la que más dota a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), la que contribuye en mayor medida a las arcas de la Agencia Tributaria vía impuestos, y la que crea más empleo mientras que es la que menos crece. Así se puso ayer de manifiesto en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) durante la presentación del informe anual de la patronal.
..................................................................................................

El año pasado, en el mismo acto el presidente de la CCE, Mario Rodríguez, ya dió el toque de atención al Gobierno regional al denunciar el desigual crecimiento de Gran Canaria y Tenerife -en favor de la segunda-, fruto, según apuntó, de un desequilibrio inversor por parte del Ejecutivo.

Un año después la situación continúa igual e incluso se agrava. «Tenerife avanza de manera más acelerada que Gran Canaria, lo que provoca una ampliación de la brecha existente entre una otra producción, favorable a Tenerife desde 2001», según consta en el informe de la CCE.

Rodríguez, se mostró ayer preocupado por el creciente desfase entre una isla y otra. Asimismo, Rodríguez lamentó que el Gobierno no haya emprendido medidas contundentes para conseguir un «equilibrio exquisito» entre todas las islas. «De la recapacitación del informe anual se concluye que hay cosas que están mal y que hay que poner remedio no sólo dando una explicación masiva. Las explicaciones están muy bien pero el mundo de los hechos reales exige acciones y el Gobierno está para eso», manifestó Rodríguez, quien en su crítica al Ejecutivo regional aseguró que «tendrá que hacer reconsideraciones importantes de su actividad de gobierno».

En este punto, el presidente de la patronal mostró su confianza en que el proceso electoral que comenzará en breve de cara a los comicios autonómicos «no entorpezca» y perjudique a la economia canaria. «Estamos en un momento malo, con una legislatura a punto de concluir pero esperamos que la economía no se resienta y se mantenga porque es difícil imaginar un retroceso», manifestó.

Ésta es la segunda ocasión y por segundo año consecutivo que Rodríguez denuncia un desfase preocupante entre Gran Canaria y Tenerife, si bien este año la actitud del presidente de la CCE fue mucho más comedida que el pasado año. En cualquier caso, para Rodríguez la denuncia pública que hizo el pasado año desequilibrio inversor «sirvió». «Lo que se consiguió fue poner en alerta a la población y al gobierno para que contribuya a un equilibrio exquisito. Además fue un toque de alarma de que algo no iba bien y que había que solucionar», manifestó.

0 comentarios