Blogia
La Voz de Gran Canaria

¿Gran Canaria, 'por supuesto'? o el juego de conveniencia electoral de NC-NGC

¿Gran Canaria, 'por supuesto'? o el juego de conveniencia electoral de NC-NGC

El partido político Nueva Canarias (NC) acaba de iniciar una campaña de comunicación preelectoral bajo el lema “Gran Canaria, por supuesto”. Tiene por objetivo diferenciar la marca de NC-NGC de la de ATI-CC. Los que antes denunciaban por insularistas a quienes reclamaban que lucharan por Gran Canaria contra el poder hegemónico tinerfeñista ahora se apuntan a la conveniencia interesada de aparentar que defienden a nuestra Isla para ganar cargos en las próximas elecciones.
..................................................................................................

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) ha puesto en marcha una campaña de comunicación que bajo el lema Gran Canaria, por supuesto, pretende difundir la marca de Nueva Canarias y su asociación con los distintos líderes locales e insulares de la organización. Con esta iniciativa Nueva Canarias conmemora su primer año de andadura en la política canaria razón por la que quiere diferenciar su marca de la de ATI-CC para eliminar la confusión que todavía existe en sectores de la ciudadanía.

En los próximos meses Nueva Canarias incrementará su plan de comunicación con la elaboración de cuñas radiofónicas y la difusión de documentación entregada a los ciudadanos de forma personal y a través del correo ordinario.

Curioso giro de los "regionalistas" de toda la vida

Cabe señalar que Nueva Canarias está integrada por aquellos que crearon "Coalición Canaria", introdujeron en su seno a la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI) -partido creado para unificar a los tinerfeños bajo la oligarquía caciquil de aquella isla tomando como chivo expiatorio un radical odio contra todo lo que procediera de Gran Canaria- y luego invitados a abandonar CC ante de someterse a la vergüenza de ser expulsados por ATI de la propia coalición que habían creado.

Ahora NC-NGC declaran que "el ejecutivo regional gobierna para una sola isla", advirtiendo además "que sus denuncias en el ámbito político coinciden con los agravios económicos hacia Gran Canaria, reflejados en el informe anual presentado por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE)".

También dicen que en el informe de la patronal provincial se concluye "que el peso de Tenerife en la producción canaria aumenta, mientras que el de Gran Canaria decrece", lo que representa "un agravio más del Gobierno insularista de ATI-CC hacia la isla redonda y el resto de las islas", afirmaron fuentes de NC en un comunicado.

Sus declaraciones añaden que "esto no supone una sorpresa pues a lo largo de esta legislatura se han ido sucediendo los ejemplos de una política desequilibrada en favor de una sola isla y en contra de las seis restantes". Casos como la promoción turística de Tenerife, en que el Gobierno de Canarias benefició a esa isla en detrimento de las demás; los traspasos a la isla vecina de las empresas públicas Socaem, Hecansa y Saturno, que tenían su sede en Gran Canaria o la asignación de recursos económicos del Estado y de Canarias para construir un tranvía sólo en Tenerife, son algunos de los ejemplos de ese agravio esgrimidos por NC.

A juicio de la formación que preside Román Rodríguez, desde 2003 se ha demostrado la hegemonía de ATI en un Ejecutivo regional "que gobierna sólo para una isla y no para todo el archipiélago". Pero, Nueva Canarias responsabiliza también al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, "de contribuir a esta situación de desigualdad".

En este sentido, NC considera que "la evidente incompetencia de Soria, con su política de promoción personal, ha logrado que Gran Canaria pierda peso político, institucional y económico en el archipiélago", agrega la nota.

Recordando lo que decían antes Román Rodríguez y Carmelo Ramírez

Es muy curioso que ahora sean defensores a ultranza de Gran Canaria y hasta cambien sus siglas en favor de nuestra Isla aquellos que antes le ponían el sambenito de "insularistas" a aquellos que declaraban lo que ahora denuncian ellos: que Tenerife arrambla con todo para aquella isla. Ellos nutrieron y engordaron al caciquismo tinerfeño (al igual que posteriormente el PP de Soria, todo hay que decirlo) mirando para otro lado cuando gobernaban en nuestro Cabildo y Gobierno autónomo, mientras ATI y sus secuaces empobrecían y robaban a Gran Canaria.

Recordemos una vez más las palabras de Román Rodríguez, cuando era Presidente del Gobierno canario, declarando que Gran Canaria "nunca, nunca, nunca" tendría una unidad de transplante de riñones obligando a los numerosos enfermos que padecen de enfermades renales a trasladarse a la isla picuda, desgraciada situación que aún hoy continúa. ¿Y ahora Carmelo Ramírez y Román Rodríguez pretenden se disfrazan con las siglas de NC-NGC de defensores nuestros y pretenden que olvidemos todo lo que no hicieron por Gran Canaria?

Nosotros no olvidamos señores, y haremos lo posible para que los grancanarios tampoco olviden.

0 comentarios