Blogia
La Voz de Gran Canaria

Presos de Salto del Negro participarán en el embellecimiento de Gran Canaria

Presos de Salto del Negro participarán en el embellecimiento de Gran Canaria

Una veintena de presos limpiará y aprenderá nociones medioambientales durante el recorrido que realizararon entre Tejeda y Artenara en el marco del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria, algo que tendrán ocasión de realizar diversos grupos semanalmente gracias a un convenio.
..................................................................................................

La coordinadora de la acción, Esther Vega, informó de que el Cabildo de Gran Canaria y la prisión del Salto del Negro firmarán un acuerdo por el que diversos grupos participarán en este tipo de actuaciones durante los próximos dos años. La finalidad es doble, por un lado educar a los presos en cuestiones medioambientales y, por otro, embellecer los múltiples senderos que recorren los siete municipio declarados como Reserva de la Biosfera.

El grupo que participó este miércoles en el Plan de Embellecimiento fue recogido a las nueve de la mañana en la cárcel, desde donde fueron llevados hasta la Cruz de Tejeda. Durante tres horas y media recorrieron el sendero que une este enclave con Artenara.

Los dos monitores que acompañaron al grupo explicaron a los voluntarios los valores naturales del entorno y ofrecieron explicaciones de los daños que causan los residuos que se encuentraban y retiraban a su paso. El grupo, que en este caso son presos de tercer grado, fue recogido en Artenara y devuelto a la prisión, sobre las tres de la tarde.

0 comentarios