Blogia
La Voz de Gran Canaria

La potabilizadora del Sureste será la primera en España en producir agua potabilizada similar a la de un manantial

La potabilizadora del Sureste será la primera en España en producir agua potabilizada similar a la de un manantial

La Comunidad del Sureste grancanario sigue imparable. Ahora, la instalación de afino en la desaladora del Sureste produce una mejora de la calidad de los 33.000 metros cúbicos agua potable producidos diariamente, haciéndola similar al líquido de un manantial, según expresó ayer el presidente de la Mancomunidad, Antonio Morales, antes de su inauguración. Con ese sistema similar al doble filtro, ya que el agua del mar será desalada por primera vez a través "de un doble paso y de una doble etapa", la potabilizadora de Pozo Izquierdo será la primera de España que incorpore a la vez ambos sistemas.
..................................................................................................

En concreto, la instalación de afino tomará parte del agua de la desaladora -exactamente 6.000 metros cúbicos- y le bajará el contenido de sales hasta valores próximos al agua destilada, con 20-30 microsiemens. Luego, esos 6.000 metros cúbicos se mezcla con el resto de la producción -27.000 metros cúbicos-, obteniendo un agua de excelente calidad para el consumo humano.

La instalación de afino ha sido costeada totalmente por la Mancomunidad, siendo la inversión de 690.370 euros. Los tres alcaldes prevén que el segundo y último módulo se finalizará antes de finalizar este año.

ENERGÍA EÓLICA. Por otro lado, los regidores de los tres ayuntamientos del Sureste inauguraron un aerogenerador para el apoyo del sistema de bombeo de aguas residuales de Pozo Izquierdo. La energía del nuevo molino de energía eólica se conecta a la red, con una potencia máxima de 10 kw. Las características del mismo permiten que sea el adecuado para generar la energía de un grupo de cinco viviendas totalmente equipadas, con placa de cocina, termo y aire acondicionado, o para diez viviendas de consumo normal.

La producción estimada es de 250.000 kw al año, equivalentes a 62.000 kilolitros de fuel, y emite 75.000 kg de C02 menos al aire. Igual que el de Pozo Izquierdo, la Mancomunidad ha instalado otros dos en El Burrero y en Arinaga, con un presupuesto global de 130.000 euros.

2 comentarios

meizitang -

http://www.yemade.com

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.