Blogia
La Voz de Gran Canaria

Treinta alfombras vestirán las calles del Casco de Teror por el Corpus

Treinta alfombras vestirán las calles del Casco de Teror por el Corpus

Treinta alfombras elaboradas por más de 100 vecinos del municipio vestirán las calles del Casco de Teror este domingo 18 de junio con motivo de la celebración del Corpus Christi. La procesión del Corpus, que partirá de la Basílica del Pino el domingo a las 19.15 horas, recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán la treintena de alfombras realizadas con materiales naturales, flores y pigmentos.
..................................................................................................

Las coloridas alfombras del Corpus de Teror comenzarán a elaborarse el sábado, aunque su diseño, recolección de material y composición se lleva preparando desde hace semanas e incluso meses. La mayoría de las alfombras están confeccionadas con materiales naturales y pigmentos, y también con pétalos de flores, como es la elaborada por las monjas del Císter. Además de las alfombras, en el Corpus de Teror destacan los altares que algunos vecinos realizan en sus viviendas para el paso de la Procesión.

El Ayuntamiento de Teror colabora en la realización de las alfombras aportando a los vecinos el material necesario para su confección e impartiendo talleres que promocionan este acto religioso y tradicional.

Aunque las alfombras del Corpus tienen una larga tradición en Teror, las alfombras del Sagrado Corazón de Jesús tienen un mayor arraigo entre los vecinos del municipio, aportando una mayor espectacularidad y participación. Está previsto que el día del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 23 de junio y festivo en Teror, se realicen más de 60 alfombras en las calles del Casco.

A partir de mañana sábado 17 de junio a las 15.00 horas y hasta el domingo 18 de junio a las 21.00 horas permanecerán cerradas al tráfico las calles Párroco Juan González, Herrería, Castaño y Real de la Plaza con motivo de la elaboración de las Alfombras del Corpus.

0 comentarios