Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nueva novela del escritor grancanario José Luis Correa

Nueva novela del escritor grancanario José Luis Correa

El profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y escritor de éxito de novela negra, José Luis Correa, acaba de sacar un nuevo título de las aventuras del detective Ricardo Blanco. Su título, Muerte de un violinista ya puede adquirise en las librerías.
..................................................................................................

Tras los éxitos de Muerte en abril y Quince días de noviembre, José Luis Correa, profesor universitario y novelista de la colombina Isla de Gran Canaria nos obsequia con un nuevo título de novela negra.

Esta nueva entrega de las aventuras del detective Ricardo Blanco se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a las servicios de Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Ricardo Blanco se siente irremediablemente atraído por ella, cosa que le producirá más de una complicación.

Los lectores de las dos novelas anteriores que protagoniza este investigador reconocerán aquí algunos de sus rasgos ya familiares: su desastrosa vida personal, su tendencia al enamoramiento, su poco interés por el dinero. Pero en Muerte de un violinista hallarán nuevos datos sobre su pasado. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, lleno de acción trepidante, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector.

Ficha técnica:

Título: Muerte de un violinista: un nuevo caso de ricardo blanco
Autor: José Luis Correa
Editorial: Alba Editorial
ISBN: 848428297X
Extensión: 302 p.
Precio: 15.50€

0 comentarios