Blogia
La Voz de Gran Canaria

China confía a Gran Canaria la sede de su flota pesquera para Africa occidental

China confía a Gran Canaria la sede de su flota pesquera para Africa occidental

Una nueva flota pesquera china, formada por 17 pesqueros de arrastre y tres cargueros, ha confirmado que utilizará el puerto de La Luz y Las Palmas como base de operaciones a partir de octubre. Se trata del grupo Dong Gang Doping, que comenzará a faenar en la costa occidental africana y que tiene previsto manipular 30.000 toneladas anuales de pescado a partir del próximo mes de octubre, informó ayer la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado.
..................................................................................................

El propio director general de la compañía china, Huang Shuping, informó al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral Fernández, que se encuentra en el país asiático junto con una delegación de empresarios, de las nuevas actividades del grupo pesquero.

Mayoral se encuentra en China desde el lunes y, entre los encuentros en los que ha participado destaca una reunión celebrada en la Oficina Económica y Comercial de España en China (Pekín), en la que explicó a su consejero jefe, Luis Cacho, la política de Acción Exterior que desarrolla la Autoridad Portuaria de Las Palmas para incrementar el tráfico de la flota china hacia el puerto de La Luz.

Respecto al tráfico de esta flota, Mayoral destacó la actividad que lleva a cabo desde hace más de 20 años la empresa naviera CNFC (China Nacional Fishery), en la actualidad denominada Grupo Nacional de Desarrollo Agrícola (China Nacional Agricultural Group). El presidente de la Autoridad Portuaria también ha participado en un encuentro con los responsables del grupo Dong Gang Daping Enterprises Group, que comenzará a faenar en la costa occidental africana con una flota de 17 pesqueros de arrastre y tres cargueros.

Estas nuevas operaciones pesqueras se traducirán en 30.000 toneladas de descarga anuales en el puerto de La Luz destinadas al mercado africano, europeo y japonés y se estima que la empresa La Luz Market será la encargada de dar a este grupo chino, que tendrá una delegación en el puerto de la capital grancanaria para gestionar desde ella sus actividades en la zona, un servicio de logística integral.

A juicio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, estas nuevas operaciones pesqueras del citado grupo confirman el interés por que el puerto de La Luz continúe siendo la base operativa y logística en el Atlántico de la flota china que faena en la costa occidental de África. En otra reunión celebrada en el Ministerio de Transportes, Mayoral destacó el objetivo de convertirlo La Luz en plataforma de negocios para empresas chinas.

0 comentarios