Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un parque nacional para Gran Canaria, cada vez más lejos

Un parque nacional para Gran Canaria, cada vez más lejos

Gran Canaria es la única isla mayor de Canarias que no cuenta con parque nacional. Ha habido propuestas: desde el fenecido proyecto del Parque Nacional del Nublo, hoy parque rural solamente, hasta la propuesta, hecha por el propio Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, de crear un parque nacional en el emblemático macizo de Güigüi (o Guguy) y que duerme injustamente en un cajón. Tenerife, como siempre, quiere el doble que los demás y ahora está detrás de un segundo parque nacional para aquella isla. ..................................................................................................

Sin embargo, el Gobierno regional descarta nuevos parques nacionales en las Islas. La viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis, dijo este miércoles que "no es el mejor momento" para pedir una nueva declaración de parque nacional en Canarias hasta que no se regularice la situación competencial de estos espacios.

Luis respondió así al ser preguntada por la solicitud del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna que han requerido la declaración de Parque Rural de Anaga como Parque Nacional. La viceconsejera señaló que cuando se tenga la "tarea hecha", en alusión al traspaso de competencias a la comunidad autónoma de los parques nacionales, tal vez se puede pensar en nuevas declaraciones pero se refirió a ecosistemas dunares y espacios mixtos que la merecen.

Anaga, dijo la viceconsejera, tiene ya un sistema de protección importante y recordó que su plan rector de uso y gestión promueve la convivencia de sus habitantes, unos 3.000, con el entorno.

1 comentario

canarión -

estoy ya harto de las malas condiciones naturales de la isla, deberian plantar mas pinos, especies de la laurisilva, recuperar el bosque termófilo,la selva de doramas...y limpier los desperdicios que se encuentran en cualquier rincón de la naturaleza, porque estoy hasta los cojones de tenerife de que nos supere en todo.