Blogia
La Voz de Gran Canaria

La mayor de las Islas Afortunadas... / Las graves consecuencias del 'Gran'

<i>La mayor de las Islas Afortunadas... / Las graves consecuencias del 'Gran'</i>

Foro contra las agresiones a Gran Canaria del periódico "El Día" (Canarias7)

El periódico xenófobo tinerfeño El Día sigue en sus trece y no cesa en su intento por acabar con el calificativo "Gran". Ahora vuelve a insultarnos con el suave calificativo de "pomposos", lo que -según ellos- somos los grancanarios. En la tirada de este pasado domingo en su edición impresa han adjuntado una foto del Dedo de Dios. Según ellos uno de los signos más importantes para Gran Canaria ha cambiado su nombre (antiguo Roque Partido), "donde el escritor Domingo Doreste, “Fray Lesco”, fue quién acuñó el término. ¿Por qué? Porque nuestros vecinos de la isla redonda buscan siempre términos solemnes, imponentes, ceremoniales y suntuosos para elevarse a una categoría de la que carecen, tanto ellos como su isla"

Consulte la editorial publicada en El Día (Santa Cruz de Tenerife), 28-5-2006

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Carlos Glez -

Publicación explícita de la portada actual del periódico "El Dia":

El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.


En ella no se argumenta claramente nada del porqué la isla no se merece el nombre que tiene, solamente se nos califica con "sin atractivos naturales".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres