Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo proyecta reabrir el parque arqueológico de la Cueva Pintada el 26 de julio

El Cabildo proyecta reabrir el parque arqueológico de la Cueva Pintada el 26 de julio

El más importante yacimiento arqueológico de toda Canarias, la Cueva Pintada de Gáldar, está proyectada su reapertura, tras más de 20 años cerrada al público, para el próximo 26 de julio, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria quien tiene la intención de contar para ello con algún miembro de la Casa Real.
..................................................................................................

La fecha dada a conocer ayer por el consejero de la Presidencia, Larry Álvarez, dentro de la comisión de pleno de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Deportes, ha tenido en cuenta los problemas de agenda que presenta el 25 de julio. Aunque en principio se había barajado el Día de Santiago Matamoros para la reapertura de la Cueva Pintada, al ser fiesta nacional y festividad del patrón de Gáldar, la Corporación insular ha optado por el día siguiente.

La institución grancanaria, en cualquier caso, tratará la fecha del estreno del proyecto museístico de los restos de la antigua capital grancanaria, Agáldar, con la Casa Real que ya mostró su interés en participar en este evento cuando recibió una invitación previa desde Bravo Murillo.

La comisión de pleno de Cultura, Patrimonio Histórico, Deportes y Educación aprobó ayer por unanimidad el convenio por el que el Gobierno regional le cederá el uso y la gestión de la Cueva Pintada por 15 años, prorrogable por otros 15.

En esta reunión se acordó también por unanimidad el convenio para la creación del consorcio de la Casa de África, ente que promoverá actuaciones de cooperación y desarrollo. Con sede en la capital grancanaria contará con participación del Ministerio de Exteriores y distintas instituciones canarias, Su presupuesto asciende a 4.450.000 euros para este año.

0 comentarios