Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Día pide a Adán Martín el cese inmediato de cuatro de sus consejeros por ser grancanarios

<i>El Día</i> pide a Adán Martín el cese inmediato de cuatro de sus consejeros por ser grancanarios

Foro contra las agresiones a Gran Canaria del periódico "El Día" (Canarias7)

El periódico xenófobo tinerfista ’El Dia’, en su editorial de hoy, ha pedido al presidente del Gobierno, Adán Martín, el cese inmediato de cuatro consejeros grancanarios del Gobierno de Canarias, a los que el periódico, defensor a ultranza del chicharrerismo más conservador, considera "enemigos de Tenerife" y a los que denomina "bestias" dentro del Gobierno
..................................................................................................

La editorial del periódico El Día, el más leído en la isla de Tenerife, ha vuelto a la carga, sin dejar atrás su pasado al seguir anclado en su intención por hacer desaparecer el nombre de Gran Canaria, ya que "las islas se enumeran por orden alfabético y no por su superficie y por su peso específico". En su editorial de hoy domingo, ha tachado de incompetente al presidente del Gobierno canario, Adán Martín, "y no precisamente por culpa del presidente, sino de sus perversos consejeros canariones y pro". Arremete especialmente contra el consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, al que acusa de querer "africanizar" Canarias, tras su reciente viaje a Mauritania. También pide a Adán Martín la expulsión del Gobierno del consejero de Obras Públicas, Antonio Castro, del de Educación Isaac Godoy del de la presidencia, José Miguel Ruano.El medio chicharrero también se ha hecho eco del gran problema por el que pasa el Archipiélago -y particularmente Tenerife- por el imnumerable grupo de pateras que se hospedan en nuestras islas desde la pasada semana, y para no ser menos han vuelto a atacar a la isla de Gran Canaria, con el fin de denunciar esta anómala situación que desvirtúa al Archipiélago. En el artículo 2 del Estatuto se enumera a las Islas por orden alfabético y no por su superficie y peso específico, como es lógico y universal, y se mantiene el insostenible calificativo "gran" para Canaria, tercera isla del Archipiélago.

Como siempre reproducimos íntegramente su editorial dominical.

Consulte la editorial publicada en El Día (Santa Cruz de Tenerife), 21-5-2006

1 comentario

j.jorge naranjo israel -

Dos preguntas a d. pepito:
Primera: ¿porque no publica en su "periodico" los e-mails, que no le son laudatorios?Yo mismo le enviado mas de diez, y no ha publicado NINGUNO.
Segunda: ¿porque en sus innumerables insultos contra GRAN CANARIA nunca propone la division autonomica? ¿por el dinerillo verdad?

CARADURA¡ CAINITA¡