Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo estudia la creación de una segunda reserva marina en el sur junto a la prevista en Güi-Güi

El Cabildo estudia la creación de una segunda reserva marina en el sur junto a la prevista en Güi-Güi

El Cabildo de Gran Canaria estudia la creación de dos reservas marinas para la protección de la fauna marina: una ya prevista en el entorno de Güi-Güi, que iría desde La Aldea a Tasartico, y otra en la zona sur de la Isla. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Domingo Bueno, ha informado que estas dos áreas protegidas, necesarias para la regeneración de las especies canarias, deberán conseguir el consenso de los pescadores.
..................................................................................................

Bueno y el presidente de la corporación grancanaria, José Manuel Soria, presentaron a dirigentes de las cofradías y la Guardia Civil un novedoso material informativo para la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros de la isla de Gran Canaria. Los pescadores y los principales comercios distribuidores de pescado dispondrán de un cartel y láminas a tamaño real sobre las tallas mínimas de las 25 especies más comercializadas en Gran Canaria.

Este material informativo, del que el Cabildo ha editado 100 unidades para su presentación y con la previsión de alcanzar el millar, está plastificado en materiales de alta calidad con el objeto que puedan ser utilizados sin problemas de deterioro en lugares donde comúnmente se trabaja con mucha presencia de agua.

Esta iniciativa denominada técnicamente Aplica 1 pone al alcance de los diferentes sectores relacionados con la pesca en la Isla una herramienta muy sencilla que ayuda a la correcta aplicación de la normativa pesquera vigente.

El titular del área de Pesca en la institución grancanaria, Domingo Bueno, indicó que todas las cofradías cuentan ya con lonja donde llevar a cabo su primera venta, a excepción de La Aldea, que está en trámite, y San Cristóbal, que está a punto de abrirla.

1 comentario

vivian -

saben si en esta playa se puede acampar y donde hay que pedir el permiso