Blogia
La Voz de Gran Canaria

Manuel Lobo afirma que aún no es candidato de ATI-Coalición Canaria

Manuel Lobo afirma que aún no es candidato de ATI-Coalición Canaria

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, ha rechazado la petición de dimisión de su cargo hecha por el Partido Popular debido a que será candidato de ATI-Coalición Canaria, algo que, según Lobo, "no está decidido" pese a sus últimas declaraciones y, por tanto, no afecta aún a su situación.
..................................................................................................

"Yo creo que el Partido Popular lo que tiene que hacer es ponerse tranquilo y no perder los nervios", ya que, "en principio, yo no soy candidato a nada", afirmó Lobo al ser preguntado por el asunto antes de participar en una Convención Insular de ATI-CC en Gran Canaria convocada para comenzar a definir sus propuestas electorales para 2007.

Una convención en la que defendió su derecho a intervenir sin tener por ello que dejar su cargo con una frase tajante: "en principio, el ejercicio libre de mis ideas y de mi religión, hasta ahí podíamos llegar, que me lo pudieran prohibir". Y advirtió: "mientras yo sea rector no soy candidato a nada, y cuando sea candidato, si alguien tiene dudas, entonces dejaré el rectorado".

Además, insistió en que el debate sobre su candidatura es aún prematuro, porque al respecto "son las organizaciones las que tienen que decidir directamente quiénes son los que representan a los partidos", y ese paso todavía se demorará en el tiempo. No obstante, al ser preguntado sobre su impresión ante la circunstancia de que se baraje su nombre como posible cabeza de lista de ATI-CC por Gran Canaria, admitió que "el hecho de que confíen en ti unas personas es de agradecer y de valorar".

0 comentarios