Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los ingenieros informáticos españoles celebran, por primera vez, un encuentro nacional en Gran Canaria

Los ingenieros informáticos españoles celebran, por primera vez, un encuentro nacional en Gran Canaria

El Consejo de la Asociación de Ingenieros en Informática (AI2) celebró, el pasado sábado 6 de mayo en el Hotel Tryp Iberia de la capital grancanaria, un encuentro nacional destinado, principalmente, a debatir sobre los procesos de creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática en las diferentes comunidades autónomas del país, así como el estado en el que se encuentra la titulación de esta disciplina en el marco de la Reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.
..................................................................................................

Asimismo, los representantes de las diversas Asociaciones de Ingenieros en Informática de España debatieron sobre la asignatura de Informática en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este encuentro, de carácter nacional, es el primero que se realiza en Gran Canaria, y se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial de Internet (17 de mayo), en el que numerosas instituciones y organismos han acordado sumarse a esta celebración con la finalidad de fomentar el desarrollo y el conocimiento de la Sociedad de la Información.

Los objetivos de AI2

AI2 es una federación nacional que aglutina a diferentes Asociaciones de Titulados Superiores en Informática de ámbito autonómico. Realizan, por tanto, un trabajo conjunto en temas tan diversos como el apoyo a la obligatoriedad de la asignatura de Informática en la ESO y en la integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior. A su vez debaten habitualmente sobre la problemática e importancia de las nuevas tecnologías, y como afectan a la sociedad y al colectivo profesional.

Además, también trabajan activamente en contra de las patentes de software y del canon de copia privada en los CD-R, apoyando el software legal. Su actividad abarca igualmente el asesoramiento, la formación y la realización de peritajes informáticos. Esta intensa actividad está relacionada con los objetivos que se ha marcado AI2, entre los que destaca su contribución al progreso de la sociedad española a través de la difusión y desarrollo de la Ciencia Informática como factor de innovación y servicio a los ciudadanos. Además, esta federación pretende representar y convertirse en portavoz del colectivo de Titulados Superiores en Informática en todos aquellos aspectos que conciernen al conjunto del país, así como establecer relaciones de colaboración con otras entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la actualidad, las asociaciones integradas en esta federación son AI2-Andalucía, AI2-Aragón, AI2-Asturias, AI2-Castilla y León, AI2-Canarias, ACEI-Catalunya, AI2-Extremadura, AI2-Galicia, AI2-Madrid, AI2-Murcia.

0 comentarios