Blogia
La Voz de Gran Canaria

Sectores de la ULPGC están incómodos con el protagonismo político de Lobo

Sectores de la ULPGC están incómodos con el protagonismo político de Lobo

Las aspiraciones políticas de Manuel Lobo pueden enturbiar su último tramo como rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cargo en el que lleva desde 1998. La comunidad académica se encuentra dividida ante la posibilidad de que Lobo se convierta en el candidato de CC por Gran Canaria al Parlamento regional en las elecciones de 2007.
..................................................................................................

Todos coinciden en que es una opción personal "respetable", pero son muchos los que dudan de la idoneidad para la Institución académica de que su rector se postule abiertamente al lado de unas siglas. "Me sorprende que Manuel Lobo se marque claramente" como posible candidato de un partido, reconoció ayer el presidente de la junta de personal docente de la ULPGC, José Pestano, quien aseguró que él esperaba a que Lobo revelase sus intenciones políticas en el discurso inaugural del año académico que se celebre en septiembre.

"No me parece buena idea que se haga antes de finalizar el presente curso", insistió, "porque no beneficia en nada a la Universidad", añadió. Más condescendiente con el rector se mostró el catedrático Pedro Betancor. Manuel Lobo "es muy libre de hacer lo que quiera", subrayó, "pero siempre y cuando sepa separar la actividad académica de la actividad política", precisó. La participación del rector de la ULPGC en la convención organizada por CC de Gran Canaria para el próximo sábado "no significa" que Lobo vaya a ser el candidato de los nacionalistas en las elecciones de 2007, avisó la vicepresidenta del Gobierno, María del Mar Julios. Sin embargo, esta declaración contrasta con la del presidente insular de Coalición, Fernando González, quien ha dejado claro que Manuel Lobo es "un referente" de Coalición en Gran Canaria.

La misma opinión expresaron el vicepresidente de CC de La Palma, José Luis Perestelo, y el coordinador general de CC en Fuerteventura, Víctor Alonso. El primero consideró que Lobo "puede ser un buen candidato", pero siempre y cuando sea de la lista de CC de Gran Canaria al Parlamento. "Lo del candidato a la Presidencia ya se hablará", señaló el dirigente palmero. Los nacionalistas de Fuerteventura se limitaron a comentar que ellos no se "van a meter" en la confección que la formación haga en cada Isla. "Lo único que se es que Lobo es una persona cercana a CC", declaró Alonso.

0 comentarios