Blogia
La Voz de Gran Canaria

La oposición cabildicia no quiere la bandera de Gran Canaria

La oposición cabildicia no quiere la bandera de Gran Canaria

Aprobada recientemente en pleno del Cabildo la colocación de una gigantesca bandera de Gran Canaria en la plaza del Fuero Real de Gran Canaria, más conocida por su fuente luminosa y cuyo importe será de aproximadamente 360.000 euros, la oposición ha considerado que es "un despropósito" y es propio de "un presidente con aires de grandeza", demostrando así el desprecio que siente por lo que será la mayor bandera en toda Canarias que llevará los colores de nuestra Isla
..................................................................................................

El presidente de la Corporación insular, José Manuel Soria, ha defendido la bandera porque le da "mucha importancia a los colores. Es un símbolo de Gran Canaria, es un un monumento a la isla a través de su bandera", manifestó.

Por contra, el portavoz de Nueva Canarias (antes perteneciente a ATI-Coalición Canaria) en el Cabildo, Carmelo Ramírez, consideró que la iniciativa del grupo de Gobierno responde a "los delirios de grandeza de una persona que ha perdido el norte o un irresponsable que se burla de todos los grancanarios". Ramírez se dirigió al presidente del Cabildo para hacerle saber que "espera que en la punta del mástil no coloquen un aerogenerador para el negocio eólico, que algunos de ustedes son muy aficionados", ironizó.

José Miguel Pérez, portavoz socialista en el Cabildo, también consideró "un despropósito" colocar una bandera de 360.000 euros en la fuente luminosa de la capital grancanaria y puntualizó que "el metro cuadrado de la vivienda en Las Palmas de Gran Canaria es más barato que el de la bandera".

Ante el rechazo de la oposición, el presidente del Cabildo consideró una falta de respeto que emplearan el término "banderita" para hacer alusión a la iniciativa popular y admitió que "a quienes no le guste tendrán la misma libertad para instar a quitarla".

Por contra, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, propietario de la plaza donde el Cabildo quiere
instalar la bandera más grande del Archipiélago, ya ha dado su conformidad al proyecto: «Le hemos comunicado que no habrá problemas al tramitar la licencia», dijo Felipe Afonso El Jaber, concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital grancanaria, quien explicó que el Cabildo de Gran Canaria planteó la semana pasada a la alcaldesa la intención de instalar la bandera en la plaza de la Fuente Luminosa, y que en principio, la tramitación de los permisos necesarios para la obra «no van a ser ningún problema».

El grupo de gobierno municipal secunda la iniciativa hasta el extremo de que Afonso se preguntó ayer por el motivo del «alboroto» organizado en torno al proyecto de la bandera, y que «al PSOE le moleste tanto la bandera de Gran Canaria, y sin embargo haga tantos esfuerzos para defender la de Cataluña, parece que no tienen la misma sensibilidad en todos los sitios y se dedican a criticar iniciativas por el simple hecho de que no se les ha ocurrido a ellos».

0 comentarios