Blogia
La Voz de Gran Canaria

El municipio de Telde, líder en tasa de analfabetismo y desempleo, se queda sin concejala de Educación para cubrir la vacante de Torres

El municipio de Telde, líder en tasa de analfabetismo y desempleo, se queda sin concejala de Educación para cubrir la vacante de Torres

El Alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), efectuó su segundo reajuste dentro del Ayuntamiento al entregar las concejalías que hasta el 28 de febrero ostentaba María Antonia Torres -Obras Públicas, Contratación, Vivienda y Solidaridad- a Sonsoles Martín, responsable hasta ayer de las áreas de Educación y Cultura y una de las personas que gozan de la máxima confianza del regidor en el grupo de gobierno. Por ello Educación y Cultura en Telde se ha quedado sin concejala, lo cual revela que Urbanismo está por delante que la Educación en el municipio con la mayor tasa de analfabetismo y desempleo de Canarias.
..................................................................................................

Valido hizo oficial el nombramiento de Martín en una rueda de prensa celebrada al mediodía en las Casas Consistoriales de San Juan dejando claro de antemano: "No puedo tener medio ayuntamiento sobre mis espaldas". La joven edil, que ocupa el cargo de presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Telde, se incorporará a su nuevo cometido hoy mismo, y con ella llegarán algunas novedades. Para empezar, la munícipe, que seguirá contando con el asesoramiento de Sebastián Henríquez en Obras y de Maribel Castro en Vivienda, desembarcará en la plaza de San Juan con una técnico para cubrir la plaza que provisionalmente ha dejado vacía Jorge Rodríguez, técnico de la mesa de Contratación que se halla de baja tras ser imputado en la operación Faycán.

La medida adoptada por Valido trajo también aparejado el nombramiento de José Santana -hasta ayer, asesor de Martín- como nuevo director de gobierno. Santana se encargará de gestionar Educación y Cultura, entrará a formar parte de la Junta de Gobierno y tendrá una nómina y funciones similares a la del resto de concejales, aunque no podrá votar en los plenos. Se da la circunstancia además de que iba en el número 9 de la lista del PP a las pasadas elecciones, por lo que si Torres entrega su acta se convertirá inmediatamente en edil del grupo de gobierno.

Otras repercusiones técnicas ante este nombramiento han llevado a Valido a retirarle a Sonsoles Martín el cargo de cuarta teniente de alcalde que antes disfrutaba, al tiempo que José Suárez, concejal de Deportes, pasará a formar parte de la nueva Sociedad Municipal de Gestión. El alcalde adelantó que en su propósito está el que la nueva titular de Obras Públicas "ponga en marcha en el plazo de una semana o diez días la página web en la que se publiciten todas y cada una de las contrataciones y concursos que se hagan en este Ayuntamiento"

0 comentarios