Blogia
La Voz de Gran Canaria

Barrios reúne el doble de firmas necesarias para la Ley de Capitalidad

Barrios reúne el doble de firmas necesarias para la Ley de Capitalidad

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios, ha reunido en 18 días 30.000 firmas para su texto sobre la ley de Capitalidad, el doble de las necesarias, subraya la formación en un comunicado.
..................................................................................................

La también responsable de la Comisión Promotora emplaza a la alcaldesa, Josefa Luzardo, a un debate público para demostrar qué texto beneficia más a Las Palmas de Gran Canaria, si el apoyado por 30.000 firmas o el "pactado" por la primera edil con ATI.

Su documento cuenta con el doble de lo necesario para presentar el documento en el Parlamento regional la Iniciativa Legislativa Popular, por lo que agradece la participación ciudadana.

"Queremos dar las gracias a los ciudadanos, que han entendido que este texto es bueno para la ciudad. Estamos especialmente satisfechos porque este respaldo masivo a nuestra iniciativa significa que Las Palmas de Gran Canaria se ha puesto en marcha", comenta Barrios.

La Comisión Promotora se reunirá esta semana para fijar la fecha del envío de las firmas al Parlamento, pues se considera legitimada para impulsar una iniciativa que tiene como criterios el poblacional, la Ley de Sedes, el consenso y la inversión específica.

0 comentarios