Blogia
La Voz de Gran Canaria

PP y Ciuca sólo han hecho ´labores de limpieza´ en la finca San Rafael de Telde año y medio después de adquirirla

PP y Ciuca sólo han hecho ´labores de limpieza´ en la finca San Rafael de Telde año y medio después de adquirirla

Los dos socios que conforman el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Telde -PP y Ciuca- tan sólo han acometido pequeñas "labores de limpieza" en la finca de San Rafael a pesar de que ya han transcurrido 17 meses desde que la misma se adquirió a través de una permuta con la empresa Iniscan, participada por la firma Santana Cazorla.
..................................................................................................

El alcalde de Telde, Francisco Valido, reconoció ayer ante los medios que el proyecto de reconversión de esta gran explotación como el mayor centro psicosocial para la atención a los discapacitados en Canarias no ha vivido la celeridad deseada en el seno del pacto por distintos motivos [Reyes quería inaugurar el recinto antes de que acabase el presente mandato] y añadió que aún se están elaborando "proyectos de actuación" para dar curso a la idea.

El regidor comparte la tesis esgrimida por el concejal de Urbanismo de no paralizar esta transformación "salvo que se produzca alguna novedad que nos lleve a tomar otra decisión". Como se sabe, el primer teniente de alcalde expresó públicamente el lunes su malestar por el hecho de que, a su juicio, el PP no había impulsado lo suficiente esta reconversión.

El proceso para modificar la estructura y funcionalidad de la finca acumula tras de sí un largo expediente administrativo. En agosto del pasado año el propio Cabildo de Gran Canaria rechazó en un informe esta variación aduciendo a que se contradecía con lo estipulado por el PIO. Semanas después, y tras un encuentro entre Valido y el consejero de Política Territorial, Carlos Sánchez, la Institución insular emitió un nuevo dictamen, esta vez favorable. La reestructuración de la finca, de casi 141.200 metros, podría costar unos 5 millones.

0 comentarios