Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno canario lanza un programa de viajes a mitad de precio entre islas para la asistencia a actos culturales

El Gobierno canario lanza un programa de viajes a mitad de precio entre islas para la asistencia a actos culturales

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, ha presentado en Santa Cruz de Tenerife el programa Días C de la Cultura, una iniciativa que pretende que los canarios puedan acudir a actos culturales en cualquier isla con un descuento del 50 por ciento en el coste del billete de las compañías aéreas y marítimas que operan en el Archipiélago.
..................................................................................................

El programa consiste en señalar en un calendario único, que estará disponible en Internet y en agendas, los conciertos, exposiciones, fiestas populares o conferencias de mayor interés en cada isla, cuya entrada o invitación se podrá adquirir también por medio de la Red.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las compañías aéreas Binter Canarias e Islas Airways, y las empresas de transporte marítimo Fred. Olsen, Naviera Armas y Garajonay Express, que reservarán un número de plazas determinado en sus aviones o buques para las personas que deseen utilizar este programa.

El jefe del Ejecutivo dijo en rueda de prensa, que pudo seguirse desde la sede de Presidencia en Gran Canaria por el sistema de videoconferencia, que por primera vez los canarios podrán viajar a mitad de precio para acudir a eventos culturales que se celebren en cualquier isla con la facilidad de que "desde su casa y por Internet" podrán realizar todas las gestiones.

"No habrá excusa para quedarse en casa", apuntó Martín, pues los residentes canarios podrán convertir en algo habitual el acudir a una obra de teatro en Gran Canaria, un estreno de cine en La Palma, una conferencia en Lanzarote o un festejo popular en El Hierro.

Esta iniciativa "puede dar mucho de sí y se irá ampliando y mejorando", pues el objetivo es que también participen las compañías de transporte terrestre y los establecimientos hoteleros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy, consideró que es "histórica" la necesidad de contar con un elemento que incentive la movilidad geográfica. Con la aplicación de los "Días C", añadió Godoy, la única pregunta que deben hacerse los ciudadanos es "a qué isla voy".

El director general de Juventud del Gobierno regional, Alejandro Narvay, precisó que los casi 200 puntos de información con que cuenta este departamento dispondrán de la programación de los "Días C" con el objetivo de que pueda ser utilizada por las personas que no disponen de Internet.

Juan Ramsdem, director de flota de Fred. Olsen, que reservará veinte plazas en cada trayecto para el programa, dijo que aunque este tipo de iniciativas "no son interesantes" desde el punto de vista económico, en la medida que más pasajeros lo utilicen más se podrá abaratar el coste del billete.

0 comentarios