Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Colegio de Arquitectos convoca un concurso sobre el futuro nodo aeroportuario del sur de Gran Canaria

El Colegio de Arquitectos convoca un concurso sobre el futuro nodo aeroportuario del sur de Gran Canaria

La demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) ha convocado un concurso internacional de ideas abierto para tratar de solucionar los problemas de conexión entre el puerto, el aeropuerto y el polígono industrial ubicados en el sureste de Gran Canaria de cara a ofrecer sin precipitación soluciones a esta cuestión, que está en el horizonte próximo de la Isla.
..................................................................................................

El certamen, titulado Flowpolis (la forma del espacio nodal), cuyas bases se pueden consultar en la web flowpolis.com, no es, como explicó ayer a los medios de comunicación el presidente de la Demarcación, Javier Mena, un fin en sí mismo sino que fijará las bases para un gran congreso sobre este problema que se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto el concurso como el congreso, ambos coordinados por el catedrático de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria Joaquín Casariego, cuentan con el respaldo i del Gobierno canario, los ayuntamientos de Telde, Ingenio y Agüimes, La Caja de Canarias, la Escuela de Arquitectura, las compañías de transportes Iberia, Binter y Global y las firmas Audi y Morgan Stanley. En su intervención Mena declaró que por parte del COAC está la mano tendida también al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que se incorporen al mismo. "Es importante que dejemos a un lado las diferencias recientes que hemos tenido porque estos problemas nos conciernen a todos", apuntó al respecto Mena.

Joaquín Casariego, por su parte, explicó que el concurso y el congreso estudiarán como salvar la contradicción entre la necesidad de comunicación que tiene la Isla con el exterior, agudizada por la lejanía del continente europeo, y la necesidad de evitar que los grandes dispositivos de comunicación que se prevén afecten a la calidad del territorio.

0 comentarios