Blogia
La Voz de Gran Canaria

Treinta productoras buscarán proyectos en el mercado de cine de Las Palmas de Gran Canaria

Treinta productoras buscarán proyectos en el mercado de cine de Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria y Canarias está consiguiendo, a través del mercado del festival de cine, hacerse un hueco en el mundo cultural europeo. Así, más de una treintena de productoras procedentes de una decena de países buscarán nuevos proyectos en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dentro de su cuarto mercado audiovisual "EuroFórum", donde veinticinco futuras películas tratarán de captar financiación.
..................................................................................................

"Importantísimas compañías" de renombre internacional, como las productoras Aligator, Alma Ata, Avalon o Columbia Tristar TV, figuran entre las empresas que han confirmado su presencia como buscadoras de buenas ideas en este "IV EuroFórum" del festival isleño, a celebrar del 30 de marzo al 1 de abril, según destacó al presentarlo en rueda de prensa su director, Teodoro Ríos.

La asistencia de ésas y otras compañías -dijo- confirma la proyección internacional del "EuroFórum" isleño, concebido como "un mercado de coproducciones audiovisuales" que ponga en contacto directores necesitados financiación y productores interesados en captar nuevos proyectos.

De los resultados prácticos del certamen dan fe varias propuestas negociadas en ediciones anteriores y que ya se han hecho realidad en forma de películas acabadas, como es el caso de las producciones "The man who change the destiny of a city", francesa; "Future’s Beach", alemana; "Destinated for blues", polaca; o "Angosto", española, entre otras, apostilló.

Esos resultados y la presencia de productoras interesadas en nuevas ideas, entre las que no faltan alemanas como la Bavaria Film International, italianas como AB Film Distributors, francesas como Le Petit Bureu o británicas como Celtic Films, demuestran que Canarias ha conseguido, a través del mercado de dicho festival de cine, hacerse un hueco en el mundo cultural europeo, opinó Ríos.

Para intentar ampliar esa presencia en el ámbito de la cultura de Europa, el "EuroFórum" de Las Palmas de Gran Canaria reunirá este año, como nuevas ofertas para las productoras, propuestas de filmes de origen y temática variados, desde la eslovena "The girl from Steinway" a la británica "Run boy run", la noruega "The great game" o la italiana "Chiaroscuro.

Tampoco faltarán las ideas españolas, como "1440", ni las canarias, ya que desde el Archipiélago se presentan, respaldados por el Gobierno Autónomo, cinco de los veinticinco proyectos que ofertará en su cuarta edición el "EuroFórum".

Isleños y foráneos tratarán, en sus tres días de duración, de asegurarse la financiación precisa para llevar a la realidad sus ideas.

A facilitar ese objetivo contribuirá además, por primera vez en la historia del "EuroFórum", el Consorcio de la Zona Especial Canaria, que participará en esa cita del cine para ofertar a las productoras representadas en ella la posibilidad beneficiarse de las ventajas fiscales del área de baja tributación del Archipiélago a la hora de costear sus películas, recalcó Ríos.

0 comentarios