Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Sima del Diablo: una premiada novela sobre Gran Canaria

La Sima del Diablo: una premiada novela sobre Gran Canaria

La lista de novelas de éxito sobre nuestra Isla de Gran Canaria sigue en aumento. Ahora le toca el turno a La Sima del Diablo, obra del novelista Heinz Delam, que ha obtenido el "Premio Jaén de narrativa infantil y juvenil" y ya va por su sexta edición.
.............................................................................................................

La novela, publicada por la prestigiosa editorial Alfaguara en su serie roja, narra el viaje por vacaciones de su protagonista, el adolescente Carlos, a Gran Canaria. Sin proponérselo conoce a la grancanaria Yraya, una joven inteligente y atractiva que vive obsesionada por descubrir las causas de la misteriosa muerte de su abuelo. Esto los llevará a adentrarse en una espeluznante cadena de crímenes, provocados al parecer por los antiguos perros "tibicenas", los demonios de los antiguos guanches. La resolución conduce a la Sima de Jinámar que dá título indirecto a la obra.

Algunos de sus pasajes son los siguientes:

Su risa reavivó un recuerdo inquietante que ya creía olvidado: esa misma risa había resonado en mi casa, muchos años atrás, y sin saber porqué sentí un escalofrío. Los garfios clavados en mi brazo me arrastraron sin remisión hacia el paseo, y poco después estábamos sentados frente a frente en la mesa de las terrazas. Una camarera simpática y muy guapa nos sirvió un par de cervezas Tropical acompañadas de unas raciones de pulpo a la canaria, taquitos de queso majorero y las consabidas papas arrugadas con mojo. David no le quitaba ojo a la camarera

AUTOR: Heinz Delam
TITULO: La sima del diablo
EDITORIAL: Alfaguara
PAGINAS: 219
ISBN: 84-204-6564-X
PRECIO: 7 €

Más información en: http://www.heinzdelam.com

30 comentarios

jessica -

1-la juli es una calculadora?
2- a los padres de carlos no les cae bien iraya?
3- david ramino es policia?
4- la aventura trancurre durante 28 dias?
AYUDARME PORFAVOR MI HERMANO PERDIO EL LIBRO Y ESTO ME SIRVE PARA APROBAR

hector -

Yo también me lo he leido y me a parecido muy interesante, ahora me estoy esperando un poco para volvermelo a leer más tarde.
Este libro está muy bien.

anonimo -

yo lla me lo lei y me lo estoy bolviendo ha leer,es interesante

hdgh -

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

oliver -

el libro esta super bn

Itamar -

Hola. Hay alguien que me pueda dejar el resumen de este libro? Esque vera tengo el examen el miercoles y apenas lo e leido y yo me lo leeria pero esque tengo esta semana mas de 5 examenes. Por favor ayudadme mi correo electronico es ita_rv@hotmail.es Mandeme el resumen a ese correo gracias.

eduardo -

este libro es una pasada me gustaria conoser al autor colegio de los cristianos en tenerife antes de qe acave el año

iiiTtaaa -

me lo Hee leiido0 y me parese una historiia muy aventurada me haa gustado0 muxiio0...*iiiTtaaa...*lanzarote

Cin -

BuenaaS! a mi la verdad esque este libro no me ha atraido mucho y no me he quedado bien con la movida...me preguntaba si alguien tiene un resumen largo y me lo pasa a mi correo...muchisimas graciasS! es yuufa_prophet @hot...!

kitsune -

para dolly dark:mira dolly si no t has leido el libro no puedes juzgarlo sin mas ....yo m lo e leido y m a encantado

Dolly Dark -

T-T es una mierda d libro!!!
creo Qe la escritora estaba estreñida cuando lo escribio (sin ofender) ni me e leido el libro, tan solo al leer la introduccion ya sabia Qe era una verdadera cagada..
en fin salu2 a todos los emo d españa^^

E.U.C.L.A ..Adeozzinn

anonima -

hola!
en este mismo instante e acabado de leer el libro!
esta spr way no se como la gente no se ha podido enganchar al libro!!!!!
para mi a veces los libros son mucho mas bonitos que las peliculas...
por ejemplo a mi crepusculo el libro me encanto pero la peli...
aber estaba bien pero..
no estaba bien devuelta.
bueno besos
adiossssss

mario -

impresionante el libro! ilenia maria. imbecil, ske ai personas cultas no como tu!

sin nombre -

me he leido ya el libro ,me faltan cosas del resumen haber si me podeis ayudar

ilenia maria -

fuertes jilipollas k se pasan la vida leyendo libros cutres..¡¡*

sara -

hola yo estoy leíndo este libro este es el primer libro que voy a leer en mi vida hacia trabajos pero solo los copiava de mis amigas pero esta vez he decidido leerlo y me ha gustado

Anónimo -

hola este libro me ha gustado mucho aunque solo he leído tres capitulos pero claro lo voy a seguir leíndolo

Angela María -

Hola, a mi el libro no me a parecido tan bueno como dicen, pero no ha estado del todo mal.
GRACIAS.
Agregadme:angela_maria@hotmail.com

Desconocid@ -

El libro, solo tiene una palabra para describirlo, IMPRESIONANTE, y encima, tube el honor de conocer a Heinz Delam, cuando vino a mi instituto (hará unos cuatro ó cinco años ya).

natalio -

q mierda d libro joder k asco i k feooo!

borja -

yo soi borja el del otro dia te doy my msn por si alguien kere ktastar kn migo:
borjaexposito@hotmail.com
heinz delam si k sirve y eso si es un escritor

borja -

este libro esta chulisimo a mi me a encantado sigue HEINZ DELAM
k t si k sirves adelante
borja.jajajaj

jessi -

si alguien se a leido la sima del diablo por fa mandam el resumen lo necesito por fi a este meseger jessicamm14@hotmail.com agregamelo

jeni -

ps nah yo me esty elyendo el libro y no lo entiedo sera xk no em gusta leer jajaj wenu kien no le guste agregarme

^^ -

Hola Enhorabuena el libro no los han mandado a leer para un trabajo y de verdad muy bueno super interesante en 2 dias me lo leí super enganchador.Con una sola palabra el libro es :Magnifico Un Beso!!

tere -

Este libro lo coji de la biblioteca de mi colegio por casualidad, y cuando empese a leer me encanto, me situa en mi ciudad ,ya que yo soy de gran canaria.Es un libro realmente espectacular.Me encanta , y lo recomiendo.

patricia -

me encanta la sima del diablo la estoi leyendo en clase junto a todas mis conpañeron y todos opinan lo mismo que yo

anonimo -

me encanto este libro

jose david -

ola les cuento: yo neceitaba leerme ese libro para aprobar este trimeste y me hacen el examen dentro de dos dias y no me lo pude comprar porq el libro habia q reservarlo hace dos meses y yo no reserve y ahora nop esta en la libreria.
ALGUIEN ME PUEDE MANDARME UN RESUMEN MAS O MENOS EXTENSO
DEL LIBRO MI MSN ES:josedavidcolom@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS

maria eugenia -

Hola,me llamo maria eugenia,estoy en 2º de la eso..y ahora tenemos que leernos este libro,me faltan 10 capítulos,pero por lo que veo esta muy bien..lo que pasa es que tenemos que hacer un trabajo y la edición no se cual es..!jeje
bueno pues nada,
saludos