Blogia
La Voz de Gran Canaria

"La comisión de investigación de Telde es sólo una tapadera"

"La comisión de investigación de Telde es sólo una tapadera"

La Ejecutiva insular del PSC-PSOE decidió celebrar ayer en la Agrupación Juan Negrín de Telde su reunión en un gesto de apoyo a los compañeros y sirvió para que el secretario insular José Miguel Pérez hiciera una valoración sobre los acontecimientos que estos días vive la política municipal teldense tras la puesta en escena de la Operación Faycán, llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción con resultado de 10 personas detenidas y dos encarceladas.
..................................................................................................

Pérez calificó la comisión de investigación puesta en marcha por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Telde como «una tapadera». Los socialistas plantean como objetivo «cambiar la manera de hacer las cosas en la política teldense» y afirman que el grupo de Gobierno «ha perdido definitivamente el rumbo, ha manchado el prestigio de esta noble ciudad». Otro objetivo expuesto por Pérez es «llegar al fondo de la cuestión sin ningún tipo de obstáculos para explicar a la ciudadanía la situación sin comisiones manipuladas ni discursos absurdos para recuperar la dignidad política».

José Miguel Pérez se refirió a la propuesta que su partido realizará para todas la instituciones de la Isla, un conjunto de medidas orientadas a la búsqueda de «la transparencia y de la garantía de que se gestione bien, de que nadie meta la mano». Pérez quiso enviar un mensaje al alcalde y al grupo de Gobierno de Telde: «El partido socialista está dispuesto a ayudar, a llegar al fondo de lo ocurrido pero no a dejarse manipular ni a permitir que se manipule a la opinión pública ni al sentimiento de los ciudadanos de este municipio» y añadió que «cualquier responsable público imputado con irregularidades de obras públicas o urbanísticas debe salir inmediatamente de la responsabilidad del grupo de Gobierno».

José Antonio Perera, por su parte, tildó con posterioridad de «comisión trampa» a la de investigación creada y acusó al PP de «abrir una crisis institucional en Telde». Perera dijo que la comisión «ya tiene escrita la conclusión de la comisión: es que la corrupción que el juez ha puesto en evidencia no tiene nada que ver con ellos».

Perera se plantea «devolver la limpieza a la política de Telde» y el PSOE lo hará «abriendo el tiempo de los ciudadanos». Para ello realizará una asamblea este jueves entre afiliados y simpatizantes y anuncia para la próxima semana un acto cívico abierto a la ciudadanía para articular propuestas.
CC tampoco estará y Valido ya tiene los miembros del PP

El edil de CC, Marcelino Galindo, tampoco estará en la comisión de investigación que se aprobó en el Pleno del lunes y en la que habrá una mayoría de 6 ediles del gobierno frente a 3 de la oposición. La decisión la tomó ayer la ejecutiva local de CC, que ve a la comisión «muy parcial». Por tanto, en ese órgano no estarán ni CC, ni NC ni PSOE. En todo caso, CC lanza como propuesta alternativa que se constituya una comisión paritaria con igual número de componentes por los dos lados (gobierno y oposición). El presidente, con voto de calidad, sería elegido por consenso.

Mientras, el gobierno sigue adelante con el acuerdo del Pleno. El alcalde, Francisco Valido, ya tiene pensados los miembros que irán por el PP, Carmen Castellano, José Suárez y Domingo Ramírez. «Quien no quiere estar es la oposición, ellos sabrán por qué». Valido no descarta incorporar a ciudadanos a la comisión ante el plante de la oposición.

0 comentarios