Blogia
La Voz de Gran Canaria

Inquietud entre los empresarios de Telde por los efectos de la corrupción político-económica de su Ayuntamiento

Inquietud entre los empresarios de Telde por los efectos de la corrupción político-económica de su Ayuntamiento

La mayoría de los empresarios de Telde muestran una clara inquietud, cautela y temor a que la trama de corrupción destapada en el municipio de Telde en el transcurso de las dos últimas semanas espante a los inversores y resulte perjudicial para la vida económica de la localidad. La trama está ligada a una serie de delitos por los que ya han sido detenidas un total de diez personas, entre ellas, la ya ex concejala de Obras, Toñi Torres.
..................................................................................................

Las respuestas de los empresarios, en relación a este espinoso tema, son variadas y muestran temor a que la inquietud social generada perjudique a la economía del municipio y traiga malas consecuencias para todos. El presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial de El Goro, Sebastián Grisaleña, indicó que "es vital que haya una depuración total y que quien la hace, que lo pague".

"Me preocupa", manifestó este dirigente empresarial, "que aparezcan en los medios personas que están como testigos o no, que no tienen que ver, y que ese daño de imagen no se pueda pagar con dinero. Hay que ser muy respetuosos con el secreto de sumario de este proceso, cosa que no veo en los medios".

Por su parte, Jacinto Hernández, dedicado al mundo de las confecciones, se mostró más optimista -también más prudente- y aseguró que "no he notado cambios en la vida del municipio, todo sigue igual. Eso sí, la imagen que se da de Telde no es nada buena y nos puede perjudicar a todos".

Jacinto Hernández resaltó que el proceso judicial "ha despertado interés por la noticia, pero no ha tenido efectos en las ventas porque no tiene nada que ver una cosa con otra. No veo miedo en los ciudadanos, aunque sí en los políticos. Esperemos que todo se resuelva pronto".

Antonio Santana, un joyero que tiene un local en San Gregorio, afirmó que "este hecho es una vergüenza y muy negativo, no sólo para la política, sino para la economía y para todo en general. Creará a los ciudadanos una desconfianza hacia los políticos y el pensamiento de que todos son iguales, aunque no es así, incluso en el mismo partido. Es negativo para el comercio porque la gente tiene reticencias". "Estoy convencido de que es cierto de que puede ser la punta del iceberg", dijo. "Pido que haya una depuración de quien esté implicado en esta supuesta corrupción", señaló.

0 comentarios