Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP sale en defensa de la actividad del centro de producción de TVE en Canarias

El PP sale en defensa de la actividad del centro de producción de TVE en Canarias

El grupo parlamentario Popular pidió este jueves que "ante la amenaza de desaparición que supone la aplicación del plan de viabilidad que se tramita en el Congreso" para Televisión Española, "se garanticen la producción propia y los puestos de trabajo de TVE en Canarias".
..................................................................................................

Para ello el grupo Popular presentó este jueves una proposición no de ley en defensa de la actividad del centro de producción de TVE en Canarias. El portavoz del grupo Popular, Jorge Rodríguez, indica en un comunicado que con esta iniciativa se pretende, entre otras cuestiones, garantizar la continuidad de las emisiones y producciones de TVE en Canarias y que se adopten medidas para asegurar los puestos de trabajo de los empleados y profesionales de TVE en las Islas.

Para Jorge Rodríguez "es incomprensible" que el proyecto legislativo que se tramita en el Congreso "no tenga en cuenta una parte básica e irrenunciable de la actividad que actualmente desarrolla RTVE, a través de sus centros territoriales en las comunidades y ciudades autónomas, a favor del desarrollo de la cohesión interterritorial".

Esta actividad no puede quedar en el olvido en el futuro texto normativo, por lo que es necesario, añadió el portavoz popular, tanto mantener como potenciar los centros territoriales de RTVE como instrumentos esenciales en el cumplimiento de este servicio público.

Una función que alcanza, a juicio de Jorge Rodríguez, "su máxima expresión en un territorio fragmentado como es el Archipiélago canario y donde el Centro de Producción de TVE se ha convertido en uno de los centros territoriales más activos de todo el Estado". Sin embargo, prosiguió el portavoz popular, la Dirección General de TVE pretende aplicar un plan de viabilidad para intentar sanear la situación económica del ente televisivo que afecta directa y, casi exclusivamente, a su actividad en las Islas.

Esta decisión, afirmó Jorge Rodríguez, "podría suponer un recorte de la plantilla, cifrado entre un 50 y un 60% de su personal, y una drástica reducción de su producción que afectaría a la quincena de programas que elaboran en Canarias, desapareciendo de nuestra pantalla producciones tan emblemáticas como La Luchada, Tenderete o Canarias Semanal, entre otras".

Por ello, no cree conveniente la disminución de la producción de TVE en Canarias, y también considera importante para el desarrollo del sector audiovisual canario que la actividad del Centro de Producción de TVE en Canarias pueda continuar elaborando programas propios, incluso para el conjunto de España. Considera Jorge Rodríguez que ambas cosas se verían seriamente comprometidas si se aplicase el plan de viabilidad en el Centro de TVE en Canarias.

0 comentarios